Checo Pérez se queda otro año en la escudería Red Bull Racing
* Destacadas, Nacional martes 17, Dic 2024
Después de varios días de especulaciones en el mundo de la máxima categoría del automovilismo deportivo, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez seguirá ocupando su asiento en la escudería austriaca para la temporada 2025 de la Fórmula 1.
Todos esos rumores han quedado eliminados, pues en la lista de pilotos inscritos para la temporada 2025 de la Fórmula 1, el mexicano aparece como coequipero del cuatro veces campeón del mundo Max Verstappen.
La temporada 2024 de la Fórmula 1 fue, sin duda, en la que más mal le ha ido a Checo Pérez como piloto de Red Bull, situación que incrementó los rumores sobre su futuro, pese a tener dos años más de contrato.
Todo esto generó incertidumbre, agregado a algunas declaraciones de personajes como Christian Horner, el jefe de la escudería.
Pérez, con su tradicional número 11, correrá la siguiente campaña de la máxima categoría del automovilismo, donde la meta será revertir todo lo que pasó este año y recuperar, en conjunto, la Copa de constructores, que fue ganada apenas en Abu Dhabi por McLaren.
Ahora los toros rojos tendrán un reto mayor para el próximo año, pues McLaren y Ferrari han levantado la mano como posibles contendientes de ambas coronas de la máxima categoría. Gracias a esto es que los de Milton Keynes tendrán que doblar sus esfuerzos para defender su campeonato de pilotos y tratar de regresar a su estatus de monarca en constructores.
¿Qué dijo “Checo” Pérez sobre su futuro?
El piloto mexicano se mostró muy seguro durante toda la temporada sobre su continuidad, pero luego del Gran Premio de Abu Dhabi cambió el discurso y ahora se mantiene más a la expectativa. El portal Crash publicó las últimas palabras de “Checo” al respecto: “A no ser que algo cambie en los próximos días, tengo un contrato para correr el año que viene”.
Tomó parte de la última fotografía oficial
“Checo” Pérez tomó parte de la última fotografía oficial del equipo, con la que dieron cerrojazo a la Temporada 2024, la más complicada para el tapatío desde que llegó a la escudería, que no pudo revalidar su Campeonato de Constructores.
Tanto “Checo” Pérez como Max Verstappen, junto a Christian Horner, fueron captados en una fotografía tomada con toda la escudería en Milton Keynes, sede del equipo. En la imagen, los pilotos estaban sentados -cada uno- sobre uno de los neumáticos del RB20, mientras que el director se encontraba en la parte central.
Checo Pérez llegó a las instalaciones acompañado de su esposa, Carola Martínez, en lo que fue el último acto presencial de los pilotos del equipo en el año. Ahora, los aficionados del piloto nacido en Guadalajara esperan noticias de qué viene para el nuevo año, con versiones encontradas.