Tropezar con la misma piedra
Alberto Vieyra G. lunes 11, Nov 2024De pe a pa
Alberto Vieyra G.
Se distinguió como matraquera y principal fans de la 4T. Igual que su madre doña Rosario Ibarra de Piedra ha lucrado con la muerte de su hermano que desapareció en tiempos de la Guerra Fría. De poco más de 8 mil casos que llegaron a la CNDH, la señora Rosario Piedra solamente resolvió 13 casos.
Rosario Piedra se convirtió en presidenta de la CNDH mediante una votación fraudulenta en el Senado y ahora en su afán de reelegirse como la mera, mera de la CNDH hasta una carta de recomendación con firma falsificada obtuvo inexplicablemente del obispo de Saltillo, Raúl Vera quien la ha desmentido negando que él le haya otorgado dicha recomendación a doña Rosario Piedra.
Los morenistas en el Senado la vomitan, pero en Palacio Nacional parecen haber tropezado con la misma piedra y por lo visto los senadores morenianos tragarán sapos y relegirán a Rosario. Hace dos semanas Rosario Piedra con su monumental cinismo compareció en el Senado donde el panista Ricardo Anaya la dejó muy mal parada. Anaya la recibió con la espada desenvainada y le dijo:
“Recordará el 7 de noviembre de 2019. Usted participó en una elección aquí. ¿Nos haría favor de recordarnos cuántas senadoras y senadores votaron ese día por usted?”.
-Pues mire -balbuceó la señora-, ahorita no tengo fresco el dato…
“Yo sí lo recuerdo, mire: Votaron 116 personas y usted obtuvo 76 votos. No se reunió la mayoría calificada, usted fue electa mediante un fraude. Yo podría ahora mismo en esa pantalla enseñarle un video para que vea, una por una, uno por uno, cómo votaron 116 personas. Me parece un poco sorprendente, engañoso, que sabiendo esto sido materia en notas periodísticas en todos los medios hoy nos salga con que no recuerda el episodio. Pero mire, le voy a entregar, aquí está la lista de las 116 personas que emitieron su voto ese día. Usted, conscientemente, asumió la presidencia de la CNDH sabiendo que su elección había sido fraudulenta, no tuvo usted legitimidad de origen. Qué pena que no lo recuerde, es buena oportunidad para recordárselo”.
Pese a los intentos del oficialismo senatorial por interrumpirlo, Anaya contraataco:
“Hablemos de la legitimidad de ejercicio porque, como no tuvo legitimidad de origen, veamos si la adquirió en el ejercicio: nunca en la historia de la CNDH habían renunciado dos consejos consultivos. ¿No será que usted está viviendo en una realidad alterna diciendo que ya no hay ejecuciones extrajudiciales, que vivimos un momento fantástico en materia de derechos humanos? Hasta el corte de octubre, 3 mil 480 denuncias contra la Guardia Nacional y la Sedena, y en 99 por ciento de los casos, usted decidió no emitir una recomendación. Claro que esta el caso de Heidi Mariana (la menor asesinada en Nuevo Laredo) y es una ejecución extrajudicial. Dos jóvenes en Ciudad Juárez, 25 personas en La Concordia, Chiapas, y apenas el 1 de octubre le disparan a 35 migrantes, matan a seis personas, lesionan a 12. ¿Con qué cara, presidenta, viene usted a pedir la reelección cuando fue electa a través de un fraude y cuando en 99 por ciento de las quejas relativas a la Guardia Nacional y a la Sedena decidió no emitir una recomendación? ¿No le da vergüenza venir a pedir el voto?”. Todo indica que el falso Mesías sigue mangoneando en el gobierno azteca y a esto se le llama tropezar con la misma piedra.