Entregan armamento a integrantes de la policía de Atizapán de Zaragoza
Estado de México lunes 11, Nov 2024
- Dignificación de uniformados
Atizapán de Zaragoza, Estado de México.— Como parte de la dignificación y profesionalización de la policía de Atizapán de Zaragoza, el alcalde Pedro Rodríguez Villegas, y el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Fabián Ricardo Gómez Calcáneo, entregaron nuevo armamento a elementos de la corporación atizapense.
En el marco de la ceremonia Entrega de Armamento 2024, se proporcionaron 45 armas cortas y 45 largas de fabricación israelí a casi un centenar de agentes de Policía para desarrollar de manera más efectiva las tareas a su cargo en el territorio municipal.
Ante síndicos, regidores y directores de las diversas áreas de la administración municipal, el alcalde reconoció las labores que la corporación ha realizado a lo largo de dos años y diez meses para colocar al municipio como el más seguro del Estado de México que, de acuerdo con cifras de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), pasó del 75% al 50.6% la percepción de inseguridad por parte de las y los ciudadanos.
“Recordarán que a nuestra llegada Atizapán era uno de los municipios más inseguros del Estado de México, hoy reconozco la gran labor que han realizado todos y cada uno de ustedes. Reconozco la labor del Comisario Fabián, su entrega y entusiasmo, el dinamismo que tiene y que ha puesto en esta corporación. Uno de los aspectos más importantes ha sido la capacitación. Otro punto fundamental es la dignificación que se ha dado a la corporación”, destacó Rodríguez Villegas.
Agregó que otro de los índices más significativos que han ido a la baja en el Municipio es del delito de robo de vehículo, por las estrategias que se han llevado a cabo a través del aprovechamiento de la tecnología, la forma de trabajo y el despliegue de los elementos en campo.
En meses pasados, de acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el trabajo en materia de robo de vehículos disminuyó en un 76.2 por ciento en menos de tres años.