Violencia y asesinatos, intocables en mañaneras
Eleazar Flores viernes 8, Nov 2024Espacio Electoral
Eleazar Flores
¿A DÓNDE VAMOS A LLEGAR?-. A imagen y semejanza del pasado presidencial reciente, la violencia y los asesinatos, a casi dos meses del actual gobierno, lejos de disminuir aumentan, llegando a cientos de personas que perdieron la vida, en las diez últimas semanas en Guerrero, Sinaloa y Chiapas.
Lo lastimoso y delicado en el caso de Michoacán, es enterarnos que el gobernador de dicha entidad, Alfredo Ramírez Bedolla, está involucrado en la comunidad productora de LIMONEROS, según denuncia de un sacerdote del lugar, quien dio datos hasta de depósitos millonarios a favor del mandatario, en bancos de la vecina Toluca.
La delicada denuncia la hizo un ministro religioso en el programa de Azucena Uresti en su noticiero de Radio Formula, ayer en la mañana, añadiendo el sacerdote haber recibido ya amenazas de muerte, de ahí que la conductora solamente mencionó una sola ocasión el nombre del denunciante.
La gravedad de la denuncia obedece a que el crimen organizado ha asesinado, recientemente, a ministros religiosos, como el del padre Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas.
Aquí omito también el nombre, pero le abundo en datos de la denuncia del clérigo: los productores de limón en Michoacán venden a 4 pesos el kilo del producto cortado, pero de inmediato entran los INTERMEDIARIOS, ligados al crimen organizado, quienes venden el mismo producto a cuarenta pesos el kilo y en una grabación se escucha que estos intermediarios le tienen que dar al POLÍTICO BEDOLLA una cantidad millonaria cada mes y el beneficiario tiene hasta un operador que le deposita dinero en bancos de Toluca.
CADÁVERES ENCONTRADOS-. La entrega de hoy era con otro tema y contenido, pero la presente denuncia es grave, tanta como la aparición de cuerpos ya en estado de composición, en calles cercanas a Acapulco, que podrían estar relacionados con las personas desaparecidas hace una semana en Chilpancingo.
Lo cierto es que la DELINCUENCIA va a la alza en varios puntos del territorio nacional, como recientemente en Culiacán y Navolato. En el primer lugar, fue asesinado el empresario restaurantero Jorge Peraza, que días antes había denunciado los altos índices de violencia en esta región del país y cuyo restaurante fue incendiado.
En el paradisiaco Mazatlán también ha llegado la violencia, pero según el gobernador Rubén Rocha Moya, su entidad está tranquila, opinión que no comparten sus gobernados.
En Zacatecas se pierde oro, plata y cobre sin dar con los culpables. Ésta y las demás entidades las gobierna Morena.
Ante este panorama de violencia y preocupación nacional, en las mañaneras del pueblo y algunos afines a la Cuarta Transformación aún festejan la derrota del Poder Judicial pero sobre todo, el que la presidenta Claudia Sheinbaum es la segunda mejor evaluada del mundo.