Ministro calderonista ayudó a la 4T
Eleazar Flores jueves 7, Nov 2024Espacio Electoral
Eleazar Flores
SE SABRÁN LOS MOTIVOS-. Erudito en el uso y abuso del lenguaje jurídico, Alberto Gelacio Pérez Dayán intentó explicar el motivo por el cual cambió de opinión respecto la discutidísima REFORMA JUDICIAL, cuya postura avaló ipso facto el proyecto lopezobradorista.
Sabría, o cuando menos supuso Pérez Dayán, la inmediata reacción provocada por expertos o apoyantes de los CONTRAS, y, por ende, simpatizantes de la ministra-presidenta Norma Piña y los miles de TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL, quienes lo calificaron de TRAIDOR.
Pérez Dayán, “El YUNES DE LA CORTE” fue el genial cabezal del columnista “consentido” del lopezobradorismo, Carlos Loret de Mola, en El Universal, con lo que hasta usted podría ahorrarse la lectura, pero no se lo recomiendo, pues contiene datos importantes que se deben conocer, más allá de la suntuosidad en viajes, eventos y joyas del susodicho jurista.
MINISTRO CALDERONISTA-. Don Alberto Gelacio Pérez Dayán es un ilustre egresado de la Universidad La Salle, con estudios especializados posteriores, tanto en la Universidad de Yucatán como en la Universidad Nacional Autónoma de México, (UNAM) y otras instituciones más, con innegable carrera dentro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y sus instancias iniciales.
Con el tiempo, don Alberto Gelacio fue ascendiendo dentro de la estructura judicial, algo normal, pero en la antesala de cargos de mayor envergadura, el jurista participó en ternas, cuando al ruralismo o primitivismo político, como quiera usted llamarlo, no había llegado al recurso de rifas de ferias de pueblo, como las FAMOSAS TÓMBOLAS.
En busca de llegar a ser MINISTRO DE LA SUPREMA CORTE, en los últimos meses de 2011, integró parte de una TERNA propuesta por el PRESIDENTE FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, siendo el SENADO DE LA REPÚBLICA quien finalmente escogió a Pérez Dayán.
Fue electo ministro el 22 de noviembre de 2012 y protestó ante la CÁMARA ALTA EL 27 DEL MISMO MES, ocurriendo todo en los últimos DIEZ DÍAS DEL CALDERONISMO, aun cuando empezó a ejercer el cargo hasta el 3 de diciembre, ya en el sexenio peñista.
CAMBIO DE OPINIÓN-. No es la primera ocasión ni será la última en que la clase política de la Cuarta Transformación CAMBIA DE OPINIÓN, siendo los más sobresalientes cuando la entonces JEFA DE GOBIERNO, Claudia Sheinbaum, declaró que la FÓRMULA UNO ERA PARA FIFÍS; pero ya Presidenta, la semana antepasada dijo que era un EVENTO IMPORTANTE, defendiéndola de las trabajadores del Poder Judicial, ENCAPSULADAS para cuidar el evento.
Ahora, en el caso Pérez Dayán, que “se dobló ante MORENA”, según opinó la lideresa de los trabajadores del Poder Judicial Patricia Aguayo, sobraron FLORES de la PRESIDENTA CON “A”, dirigidas obviamente a Alberto Gelacio Pérez Dayán.
Pros y contras los registrará la HISTORIA… y las sabrán las nuevas generaciones.