¿Quién se está sobrepasando?
Eleazar Flores miércoles 6, Nov 2024Espacio Electoral
Eleazar Flores
REQUISITOS PARA INGRESAR AL PJ-. Conocidos los requisitos que deberán cubrir quienes se interesen por integrar el renovado personal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, parece ser un procedimiento sencillo, menos las CINCO CARTAS DE RECOMENDACIÓN de los vecinos de la persona interesada-solicitante.
Podrá suponer que es el requisito más sencillo, pero no tanto, desde el momento en que el o la persona requirente de la CARTA DEL BUEN VECINO, en su vivir diario, pudo haber tenido una buena relación de vecindad ¿y si no fuera así?, podría presentarse el momento del desquite.
Eso de mostrar el certificado de estudios con un promedio mínimo de 8.0 u 8.5 de calificación total se da por descontado desde el momento en que las personas interesadas tienen en sus manos el documento de la institución académica respectiva. Además, la experiencia pasa a un último término y entre menor oficio más posibilidades, por no haber andado los caminos de la corrupción.
POSTURA PRESIDENCIAL-. Con este panorama expuesto, en cuanto a los requerimientos del personal interesado a ingresar a la burocracia judicial federal, vale conocer la postura de la Presidenta con “A”, en torno a los puntos de vista ya externados por algunos ministros de la misma Suprema Corte, evidenciándose diferencias entre algunos de ellos, de los más importantes.
“Yo creo que vale la pena que todos sepan que quien está cometiendo una falta es la Corte”, que se está sobrepasando advirtió, con su evidente tono “CONCILIADOR”, la presidenta Sheinbaum cuando califica como ADVERSARIOS a quienes se oponen a dichas REFORMAS SUPREMACISTAS. Eso de adversarios, recuerda ese lenguaje del pasado presidencial reciente.
La Corte se está sobrepasando de sus funciones, al querer legislar y cambiar una decisión del Constituyente, insistió en su mañanera del pueblo la doctora, para quien los argumentos legales de profesionales, especialistas, y hasta doctores del Derecho, son menos válidos de lo que dicen los legisladores que hasta sin asistir votan, como lo hizo Pedro Haces Barba, culpando al SISTEMA del fantasmagórico voto el pasado fin de semana.
Fantasmagórico porque el líder obrero Haces hizo lo posible por votar, justamente cuando estaba en la Unión Americana cuando el equipo de beisbol DODGERS de los Ángeles alcanzaba su octava corona, seguramente en homenaje al INMORTAL 34, perteneciente por siempre al buen beisbolista, pero muchísimo mejor persona, FERNANDO VALENZUELA ANGUAMEA.
Lo peor de todo este sainete es que fue el propio Haces Barba quien negó haber votar, como también haber estado en el estadio de beisbol, ¿luego entonces?
Con o sin objeciones, dé por hecho que la “supremacía legislativa” seguirá adelante, pues recuerde que fue una herencia tabasqueña, que su sucesora tendrá que sacar adelante, con el dócil respaldo legislativo, senatorial y diputadil.