El sistema más antidemocrático
Alberto Vieyra G. miércoles 6, Nov 2024De pe a pa
Alberto Vieyra G.
Los ojos y los oídos del mundo están puestos en la elección presidencial yanquis, donde impera el sistema democrático más antidemocrático del mundo.
Unos 270 millones de norteamericanos eligieron indirectamente este martes al presidente número 47 de los Estados Unidos, pero todo quedó en manos de los 538 electores que conforman el Colegio Electoral. Quien obtenga 270 votos será el próximo mandamás en el país de las barras y las estrellas.
Los norteamericanos solamente tenían dos sopas: El desequilibrado mental Donald Trump, la bestia trumpiana, o el debut del matriarcado en los yunaites con Kamala Harris.
Y es que el sistema norteamericano fue ideado por los llamados padres fundadores para el predominio de las grandes élites. Los votantes que se tragan la píldora de semejante mascarada y son quienes protagonizaron lo que ellos creen que es el sistema más democrático del planeta tierra, un sistema que está en agonía, sobre todo porque esa decadencia la ha llevado a los extremos un hombre populista y mentiroso como Donald Trump, quien les echó a los gringos y al mundo 30 mil mentiras cuando estuvo en la Casa Blanca donde siguió haciendo dos naciones: Una de buenos y otra de malos, que él encabeza con su discurso de odio.
Estados Unidos llegó a esta elección presidencial terriblemente dividido y con graves problemas en su economía y sin faltar la guerra que patrocina en el medio oriente con un Israel que busca ser borrado del mapa y que Estados Unidos trata de apoyar con todos los recursos como su principal aliado contra el terrorismo y sus enemigos en aquella región árabe.
En fin, sabremos si el loco Donald Trump no mete a los Estados Unidos en un gravísimo conflicto post electoral que tendría repercusiones a nivel mundial, pero sobre todo en México, donde los gringos vomitan a un gobierno cuatroteísta que está destrozando instituciones en México entre ellas la Suprema Corte de Justicia de la Nación, La que por cierto hoy fue protagonista fundamental en materia noticiosa en México porque 8 ministros tienen en su puño a Morena y a una Presidenta de la República anárquica que ha metido a México junto con sus diputados y senadores en una crisis inconstitucional con su maldita reforma al Poder Judicial exacerbada con la famosa ley de la “supremacía legislativa” que no es otra cosa que la dictadura o un golpe de Estado contra la Constitución de México y los derechos de los mexicanos.
Ya veremos qué gestos hace la presidenta científica y su espuria mayoría calificada en el Congreso de la Unión y veremos también si entre los 8 ministros de la Corte que deben declarar inconstitucionales esas marranadas morenistas y si no resulta uno o una traidora que venga a regar el tepache actuando en favor de Morena y en contra de los supremos intereses del pueblo de México.