CUSAEM lanza convocatoria para reclutar a mil 500 elementos más
Estado de México lunes 4, Nov 2024
- Servicio de guardias auxiliares
Tlalnepantla, Estado de México.— Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México (CUSAEM) llanzó la convocatoria para reclutar, cuando menos, a mil 500 elementos más, para incorporarse a un área importante de la seguridad, como son los guardias auxiliares que ofrecen servicios, tanto en la iniciativa privada, como en distintas áreas de gobierno del Estado de México.
Así lo dio a conocer Carlos Álvarez Cárdenas, el titular de CUSAEM, quien hace tres meses se hizo cargo de la corporación.
Por ello invitó a los mexiquenses interesados, acotando que CUSAEM es un área de la Seguridad Auxiliar del Estado de México, donde “no solamente les ofrecemos un sueldo, sino todos los beneficios que se tienen por ley y sus prestaciones”.
El mando de los policías auxiliares mexiquenses, aseguró que, al tomar posesión del cargo, se fijo la encomienda de cumplir 10 compromisos, de los cuales ya lleva siete concretados, todos ellos para beneficiar a cada uno de los 21 mil elementos con que cuenta la corporación.
“Hasta el momento, ya hemos podido lograr siete de ellos, entre los cuáles se encuentran el haber concretado un seguro de vida digno, la entrega de uniformes, dos por año, y la adquisición de 54 patrullas más, para seguir renovado el parque vehicular y prestar mejores servicios.
Añadió el jefe de CUSAEM que ya se les entregó los apoyos que se debían a elementos jubilados, y se ha avanzado en aquellos casos de elementos que no habían sido finiquitados.
De los pendientes por cumplir, una mejora de sueldos, donde ya se registra un avance, porque “queremos estar, cuando menos, el 10 por ciento arriba del mínimo”.
Dijo que también está pendiente la reactivación de los quirófanos del hospital de CUSAEM, aunque espera que, para diciembre, ya estén funcionando.
Finalmente, reconoció que el punto más complicado de cumplir es que todos los elementos de dicha corporación tengan un “crédito de vivienda”, aunque, adelantó, que ya “se está trabajando en ello”.