KidZania Santa Fe presenta el mágico espacio de Scribe
Espectáculos viernes 1, Nov 2024
“Todo comienza con una hoja en blanco”
- Se trata de una experiencia educativa y divertida para todos
KidZania Santa Fe, conocido por ser un centro de entretenimiento infantil que combina diversión y aprendizaje, ha introducido un nuevo espacio dedicado a Scribe, reconocida marca de productos escolares, en un espacio diseñado para ofrecer a los niños una experiencia única que fomenta la creatividad, el pensamiento crítico y el aprendizaje interactivo.
En la Fábrica de Cuadernos Scribe, los niños tienen la oportunidad de convertirse en ingenieros de producción por un día. La actividad comienza con una introducción al proceso de encuadernación, donde los pequeños aprenden sobre la historia y la evolución de los cuadernos, desde los antiguos rollos de papiro hasta los modernos cuadernos que utilizan en la escuela.
No obstante, el mensaje principal de esta actividad es la sostenibilidad y el medio ambiente, de lo cual, la Presidenta de la Fundación Scribe y Bio Pappel, Sandy Rincón dijo “Hemos acompañado a millones de mexicanas y mexicanos a través de más de 60 años en una de las etapas más bonitas que es la niñez, contribuyendo en su proceso de aprendizaje y educación fomentando la creatividad, así como invitándoles a plasmar sus sueños y cumplir sus metas”.
A esto agregó “nos complace reinaugurar nuestra fábrica de cuadernos en KidZania Santa Fe, donde los más pequeños podrán hacer su cuaderno y aprender sobre el medio ambiente y la sostenibilidad. En Scribe se fabrican productos gracias al reciclaje, convirtiéndonos en agentes de cambio, porque para un futuro más verde todos los esfuerzos cuentan”.
Por su parte José Velasco, Director General de Scribe comentó “En Scribe no cortamos un solo árbol gracias a un visionario modelo de economía circular que sustituye el bosque forestal por nuestro Bosque Urbano, con reciclado de papel a gran escala. Así, el papel sigue siendo papel y los árboles siguen siendo bosques capturando carbono, produciendo oxígeno y generando agua”.
A su vez, Hernán Barbieri, director global de operaciones de KidZania, dijo “este es un espacio por y para los niños, para su entretenimiento y aprendizaje, porque a través del juego de rol se aprende mientras te diviertes. Aprendemos el valor del trabajo, las finanzas, la proporción de servicios y sobre todo los valores y habilidades para desarrollarse en el futuro”.
Celebró que “KidZania cumple 25 años y estamos muy orgullosos, de modo que tendremos muchísimos eventos, con el foco de la sostenibilidad y que mejor con la inauguración de la fábrica de cuadernos de Scribe, donde los niños aprenden como reciclar, como reutilizar el papel y el agua, con esta gran herramienta que es el reciclaje”.
De tal manera que en esta fábrica de cuadernos, los niños pueden diseñar la portada, utilizando una variedad de materiales y herramientas para crear un diseño único y personalizado.
Después de diseñar la portada, los niños ensamblan las páginas y la cubierta, aprendiendo sobre la importancia de la precisión y la atención al detalle. Finalmente, los pueden decorar su cuaderno con pegatinas, dibujos y otros elementos creativos, haciendo que cada cuaderno sea una obra de arte personal.
La Fábrica de Cuadernos Scribe no solo ofrece diversión, sino que también tiene un fuerte componente educativo. Al participar en estas actividades, los niños desarrollan habilidades de motricidad fina, creatividad y paciencia. Además, la experiencia les permite comprender mejor el proceso de producción y la importancia de cada etapa en la fabricación de un producto comprometido con el cuidado del medio ambiente.
Y es que, KidZania Santa Fe ha sido siempre un pionero en la creación de espacios que combinan el juego con el aprendizaje. Con la introducción de la Fábrica de Cuadernos Scribe, el centro reafirma su compromiso de ofrecer experiencias educativas de alta calidad que preparan a los niños para el futuro en un marco de consciencia ambiental.
Hernán Barbieri, director global de operaciones de KidZania, dijo “En KidZania aprendemos el valor del trabajo, las finanzas, la proporción de servicios y sobre todo los valores y habilidades para desarrollarse en el futuro”
La Fábrica de Cuadernos Scribe no solo ofrece diversión, sino que también tiene un fuerte componente educativo. Al participar en estas actividades, los niños desarrollan habilidades de motricidad fina, creatividad y paciencia