La crisis y el montón de dinero
Alberto Vieyra G. jueves 31, Oct 2024De pe a pa
Alberto Vieyra G.
Vaya crisis de crisis en la que los aprendices de política han metido a la nación azteca.
Vivimos la crisis de crisis: Crisis de ingobernabilidad y vacío de poder; crisis de inseguridad con un México que se desangra y un gobierno que no puede; una histórica crisis de salud pública y ahora, una fenomenal crisis de inconstitucionalidad que se traducirá en más ingobernabilidad y vacío de poder.
¿Quiénes son los autores de este desmadre que vive la república? ¿Ya adivinó usted? Sí, en primer lugar, el esquizofrénico falso Mesías y su sucesora la presidenta científica, quien ya cumple un mes en el poder restándole importancia a la masacre que vive la república en Sinaloa, Chiapas, Michoacán, Zacatecas, Guanajuato, Guerrero y otras entidades de la nación azteca que están convertidos en auténticos focos de infección política y social.
¿Dónde está la señora Presidenta con su Ejército y su pomposa Guardia Nacional, pues no que militarizando el país se acabaría la ola de violencia?
A esa crisis de crisis que vive la República se ha sumado la crisis de inconstitucionalidad en la que AMLO y Claudia metieron al país por su enfermizo afán de querer destruir las instituciones nacionales como la Suprema Corte para acabar con la división de poderes y tener bajo su puño dictatorial al Poder Legislativo de México.
Diputados y senadores morenistas y sus aliados del PT y Partido Verde viven una auténtica borrachera de poder haciéndose llamar “la súper mayoría legislativa” y vociferando que ningún poder puede estar por encima de ellos que solamente reciben órdenes de Palacio Nacional.
Montarían en cólera al revelarse el proyecto de sentencia del ministro Juan Luis Alcántara Carrancá para declarar inconstitucional la reforma al Poder Judicial, lo que podría ocurrir a más tardar el 5 de noviembre.
Esa crisis de inconstitucionalidad e ingobernabilidad ha dado lugar a que más de 500 juzgadores digan NO a la demencial elección de jueces, ministros y magistrados, entre ellos 8 de los ministros de la Corte que han presentado su renuncia ante el Senado de la República para dejar sus cargos a más tardar el último día de agosto del año que viene, pero la soberbia de Fernández Noroña ha advertido que no la aceptarán porque los señores ministros quieren irse cargados para el norte y también para el sur con sus millonarias prebendas que incluyen 80% de sus salarios, prestaciones de ley como seguros de vida, seguros médicos y el pago para 3 ayudantes personales, además de sus aguinaldos.
“Es un montón de dinero”, exclamaría la señora Presidenta científica, quien igualita que AMLO ha llamado corruptos a los juzgadores de México, pero igual que AMLO no han presentado ninguna prueba contra ninguno de ellos. Solamente pirotecnia verbal, sólo propaganda demagógica que ha hecho que los juzgadores sean vistos por buena mayoría del pueblo de México como lacras sociales.
Ah, pero no nos hablan de las otras lacras sociales que están en el Senado, la Cámara de Diputados y los politicastros gobiernícolas que encabezan hoy la dictadura, dictadura que por cierto estaría a punto de ser sepultada en Cuba, pero de esto le hablaré en capítulo aparte.