La Corte no estaba muerta…
Alberto Vieyra G. miércoles 30, Oct 2024De pe a pa
Alberto Vieyra G.
La Corte no estaba muerta, andaba de parranda. Pero calladita se veía más bonita. Ayer la agonizante Corte dio señales de vida cuando el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá presentó un proyecto para declarar inconstitucional la reforma al Poder Judicial para elegir exclusivamente a magistrados, pero no a jueces ni ministros de la Corte.
El proyecto busca declarar inconstitucional las disposiciones de la reforma judicial y el palo dado por el ministro Juan Luis González Alcántara cayó como un balde de agua helada para la mal llamada supremacía legislativa morenista, incluyendo a su presidenta Claudia Sheinbaum para que se asilencien.
En la exposición de motivos, el señor ministro sustenta que la diabólica reforma lopezobradorista se hizo con los pies violando derechos humanos y atropellando la Carta Magna. Añade:
“De lo hasta aquí expuesto, es posible concluir que el sistema analizado no genera las condiciones mínimas de seguridad jurídica requeridas en cualquier sistema democrático. No existe certeza para los aspirantes al cargo de las cualidades que resultarán, en última instancia, definitorias para alcanzar a ser incluido en las listas”.
“No existe certeza para los candidatos sobre las maneras en que será equitativo hacer uso de los espacios públicos ni el tipo de contenido que podría ser objeto de promesa de campaña. No existe certeza para la ciudadanía sobre los perfiles que se le presentarán en una lista masiva y bajo un sistema que no ofrece, tampoco, garantías para que se emita un voto informado”.
“En última instancia, no existe certeza para las personas sobre los perfiles de las personas juzgadoras que, el día de mañana, impartirán justicia y dirimirán conflictos sobre sus derechos, sus obligaciones y sus libertades”, detalla el proyecto de sentencia.
La inconstitucionalidad de la demencial reforma al Poder Judicial se discutirá sin duda esta semana y su veredicto será inatacable y en caso de que persista el hipo de los morenistas, el supremo tribunal de justicia azteca tendrá el derecho de acudir a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, toda vez que el tema viola derechos humanos consagrados en las leyes de ese tribunal que fueron suscritas por el gobierno mexicano.
Ya lo había dicho el propio ministro Juan Luis González Alcántara que el asunto de la inconstitucionalidad llevaría tiempo para fundamentar esa exigencia y derecho de partidos políticos e incluso de Estados libres y soberanos como Guanajuato, además de partidos políticos como el PRI, PAN y Movimiento Ciudadano. Para muchos, la Corte se tardó una eternidad eterna sobre todo después de que la arrogante mayoría espuria de Morena que ahora se conduce de manera arrogante como la súper mayoría legislativa recurrió al blindaje de su reformita con otra reforma demencial que es todavía más violadora de los derechos humanos y que en su borrachera de poder, los morenistas llegaron a advertir que estábamos ante “una bomba nuclear que ni Dios padre podría detener”.
Pues ya ve que sí. Y aquí lo hemos dicho en un par de ocasiones que poder que no puede, no es poder. Ya veremos cómo van a chillar esos del supremo Poder Legislativo.