Preocupa a Kamala Harris despegue del republicano Donald Trump
* Especiales, Mundo miércoles 30, Oct 2024
Se estanca la demócrata
- Reconocidas estrellas de la música apoyan con todo a la vicepresidenta
José Luis Montañez
Los Tigres del Norte, Lupillo Rivera, Peso Pluma, Beyoncé, Rihanna y hasta la setentañera Barbra Streisand apoyan con todo la candidatura presidencial de la demócrata Kamala Harris, quien se muestra preocupada porque en las últimas dos semanas su preferencias electorales se han estancado.
En cambio, en el cuartel de guerra del republicano Donald Trump todo es optimismo y entusiasmo.
El multimillonario Elon Musk, propietario de la red social X, antes Twitter, y el hombre más rico del mundo, ha iniciado desde hace varias semanas una campaña para jalar votos y seguidores en favor de Donald Trump.
Esto ha sido interpretado por los observadores políticos, y el mismo equipo de campaña de Kamala Harris, como una compra abierta de votos y voluntades en favor del ex presidente Trump.
El caso es que el republicano ya logró estabilizar su campaña y entrar a la pelea por la presidencia de EU, donde se dice que hay un empate técnico, pero también que Trump ya se le separó uno o dos puntos y está como favorito.
El discurso del republicano promete a los ciudadanos estadounidenses regresar a la nación como la primera potencia económica del mundo.
También afirma que si llega por segunda vez a la Casa Blanca impondrá fuertes aranceles a los productos de manufactura china, además de que impulsará plantas industriales para generar millones de empleos.
Por su parte, Kamala Harris, candidata demócrata a la presidencia de EU, dijo que su mamá la llevaba a una guardería para poder trabajar.
En realidad, Kamala habla de los migrantes y su interés en apoyarlos, mientras que Trump afirma que muchos migrantes son delincuentes y que les están robando las plazas de trabajo a los norteamericanos. Ya veremos el próximo martes 5 de noviembre quién será la próxima presidenta o presidente de EU y cómo es que le irá a México con su vecino del norte.
Boricuas piden voto de castigo contra Trump
Los líderes puertorriqueños de Nueva York lanzaron a su comunidad y a otros latinos del Estado y de todo el país un mensaje contundente: “Salgan a votar” para derrotar en las urnas al candidato republicano Donald Trump tras el insulto a su país en un acto de campaña del ex mandatario en esa ciudad. Los votos de los boricuas pueden ser determinantes en Pensilvania, Carolina o Florida.
Los puertorriqueños comenzaron ya desde el domingo a quejarse por las palabras del cómico Tony Hinchcliffe, que intervino en el mitin multitudinario de Trump en Nueva York y que calificó a Puerto Rico de “una isla de basura flotante”.
La reacción de los puertorriqueños no se hizo esperar y en Nueva York, que recibió a la mayor emigración puertorriqueña en la década de 1950, y donde aún viven unos 675 mil ciudadanos, la ira fue latente durante una abarrotada conferencia de prensa en la icónica La marqueta, la tradicional plaza del mercado de El Barrio y lugar de encuentro de esta comunidad.
“No volverás a la Casa Blanca”, dijo dirigiéndose a Trump la congresista Nydia Velázquez, quien al igual que otros líderes latinos que le acompañaron en la conferencia, en medio de banderas de la isla y gritos de “¡We fight back (Contraatacamos)!” y “¡Viva Puerto Rico!”.
Harris califica de “decepcionante” la falta de respaldo de periódicos
La vicepresidenta Kamala Harris admitió que fue “decepcionante” que los propietarios de medios como The Washington Post anunciaran que no respaldarían a un candidato presidencial en esta elección, pero también dijo que esto demuestra uno de sus mensajes de cierre de campaña sobre el ex presidente Donald Trump.
“Es decepcionante, sin duda”, dijo la vicepresidenta en el programa de radio “The Breakfast Club” en una entrevista que se emitió este martes, “pero la otra parte de esto es que vuelve a mi punto sobre quién es Donald Trump”.
Por su parte, Jeff Bezos, el magnate propietario del Washington Post y Amazon, defendió este lunes la reciente decisión de su periódico de no apoyar a ningún candidato en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, una medida que ha generado controversia. La semana pasada, el Post anunció que no publicaría un editorial respaldando a algún aspirante, rompiendo así con una práctica histórica.
Este cambio ha causado un revuelo interno que, según el medio NPR, provocó la renuncia de varios empleados y la pérdida de más de 200 mil suscriptores. En una columna de opinión, argumentó que muchos estadounidenses creen que los medios están parcializados y calificó de “acertada” la postura del diario de no manifestarse en favor de Kamala Harris ni de Donald Trump.
Bezos, también dueño de Amazon, destacó que los editoriales de apoyo no modifican realmente los resultados electorales y solo fortalecen la percepción de sesgo en los medios de comunicación.
Además, el multimillonario reconoció que, el mismo día en que el periódico dio a conocer su neutralidad, el director de Blue Origin, su empresa aeroespacial, tuvo una reunión con Trump.
Sin embargo, aseguró que no hubo ninguna clase de beneficio de por medio y aclaró que no tenía conocimiento de ese encuentro ni relación alguna con la decisión editorial del Post.
Según dos periodistas del Washington Post, el consejo editorial había planificado inicialmente apoyar a Harris, pero fue Bezos quien ordenó detener la publicación. A lo largo de los años, el diario ha mantenido una postura crítica hacia Trump y sus políticas, respaldando tanto a Hillary Clinton en 2016 como a Joe Biden en 2020.