Toluca, de Salón Rojo a guinda
Eleazar Flores martes 29, Oct 2024Espacio Electoral
Eleazar Flores
VAN POR 10 MILLONES-. La presidenta de Movimiento de Regeneración Nacional, Luisa María Alcalde, inició en Toluca su peregrinar proselitista pidiendo a sus dirigentes y clase política “ir casa por casa” para afiliar antes de las elecciones federales de 2027, a 10 MILLONES de simpatizantes.
En su calidad de secretario general de Morena, Andrés Manuel López Beltrán —hijo de ya saben quién—, tomó nota en el evento celebrado en el Salón Rojo del club Toluca, sede de la CLASE FIFÍ de la capital mexiquense, de ahí su nombre, también en honor al deportivo Toluca de futbol.
Otras figuras en este evento, celebrado en el salón que el domingo pasó de ROJO A GUINDA, fueron el senador texcocano Higinio Martínez Miranda, el sempiterno líder de la diputación morena local, Maurilio Hernández, ocupantes del presídium, junto con la dirigente Martha Guerrero, notándose la ausencia del otro texcocano ex priista, hoy moreno, Francisco Vázquez.
Volviendo con la retórica de la joven presidenta de Morena, Luisa María Alcalde, con su inconfundible timbre de voz recordó que, si la hoy presidenta Claudia Sheinbaum Pardo obtuvo en la tierra de Sor Juana unos 2.5 millones de votos, podrá ser posible en la campaña partidista de casa por casa alcanzar la meta de diez millones de votos.
Asistente a innumerables eventos político-partidistas en el SALÓN ROJO, en verdad que lo único que cambió fue el color de banderines y presídium, desechados el tricolor priista y al blanquiazul panista, predominando ahora el guinda. En cuanto a asistentes también algo parecido, ex priitas y ex panistas, ahora en oficinas de gobierno y en cuadros de partido.
DESDE LA FE-. A más de una semana del asesinato del padre Marcelo Pérez Pérez, exactamente el pasado 20 de octubre en san Cristóbal de las Casas, Chiapas, el semanario DESDE LA FE, órgano difusor de la Iglesia católica pregunta al poder político ¿“cuántas personas más deben perder la vida”?, pues del fatídico caso no se ha vuelto a saber.
En el mismo semanario se recuerdan los asesinatos de los jesuitas Joaquín Mora y Javier Campos en la sierra Tarahumara en territorio de Chihuahua, concluyendo con la reflexión final del sacerdote chiapaneco recién fallecido Marcelo Pérez, “la violencia ya no se aguanta”.