Terrorismo
Alberto Vieyra G. martes 29, Oct 2024De pe a pa
Alberto Vieyra G.
Para Estados Unidos el terrorismo y el encubrimiento de terroristas es equiparable a un acto de guerra que pone en peligro la seguridad nacional del país de las barras y las estrellas.
Desde el 11 de septiembre del 2001, cuando los puntos neurálgicos del imperio capitalista fueron destruidos por terroristas, Estados Unidos desataría la guerra contra esas organizaciones criminales que buscan infundir el terror en la población, como ocurrió en España con el grupo ETA que durante 60 años mantuvo a su población con un nudo en la garganta.
¿Por qué le hablo de terrorismo o narcoterrorismo?
Porque la semana pasada, en dos poblaciones guanajuatenses, Jerécuaro y Acámbaro, dos coches bomba encendieron las alarmas y los focos rojos en México y Estados Unidos sobre la presencia de grupos terroristas, pero como el zar de seguridad del gobierno de Claudia Sheinbaum, Omar García Harfuch, salió al galope para desmentir que haya sido terrorismo, pues de lo que se trató es de una guerra por el control del territorio entre el Cartel Jalisco y el de Santa Rosa de Lima. Le faltó agregar que entonces estamos ante un narcoterrorismo.
Por su lado, la señora Presidenta esa que salió finísima para desacatar la ley cuando una juez le ordenó retirar del Diario Oficial de la Federación la reforma al Poder Judicial, también salió echa la mocha a decir que no es narcoterrorismo, bueno ni siquiera terrorismo. Pero sea una cosa o sea la otra, es lo mismo porque ambos bombazos le darán a la bestia trumpiana Donald Trump, mucha tela de dónde cortar para que gane las elecciones presidenciales del próximo 5 de noviembre y tenga el derecho de intervenir en México, incluso militarmente para destruir a esos grupos terroristas o narcoterroristas. Recuerde que Donald Trumo tiene una mente demente y loca.
Doña Claudia intenta salir al paso de algo que es innegable, pues sostiene que “el terrorismo” no está tipificado como un delito en la ley mexicana. Sí, hace propaganda de bla, bla, bla… como su tutor, pero la realidad es que de acuerdo con el artículo 139 del Código Penal Federal define como terrorismo lo siguiente:
“El terrorismo se define como el uso sistemático del terror para coaccionar a organizaciones o gobiernos con fines políticos e ideológicos.
Las sanciones se incrementan si el delito se comete en contra de un bien inmueble de acceso público, si se daña la economía nacional o si se detiene a una persona como rehén”.
Para este martes, la Presidenta científica adelantó que hablará sobre una estrategia contra el terrorismo o narcoterrorismo, pero lo saludable para la República es que deje de patinar, como lo hacía AMLO que engañaba a la gente culpando a sus adversarios políticos y lo mejor será que se concrete a lo concretado, que no nos salga con que es un “narcoterrorismo” del PRI, del PAN, o de Claudia X. González a quien ya le empezó a echar pulgas diciendo que es un junior tóxico, lo cual presagia que doña Claudia continuará la línea de AMLO de dividir y confrontar a los mexicanos.
Claudia Sheinbaum presume de sus 35 millones de votos que obtuvo en las elecciones, pero hay 45 millones de compatriotas que no votaron por ella y que no ven con buenos ojos que siga en la misma línea tóxica con la que AMLO dividió al país e hizo dos mexicos: El México de buenos y de malos, de ricos y pobres, de patriotas y antipatriotas.