¿Empresarios cuatroteros?
Eleazar Flores viernes 25, Oct 2024Espacio Electoral
Eleazar Flores
DISCIPLINADITOS-. En los primeros 24 días de su mandato, hasta en dos ocasiones se ha reunido con el empresariado mexicano e internacional la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, luego de cuyos eventos se han anunciado RECALENTADOS, como dice David Páramo, refiriéndose a inversiones hasta por 24 mil millones de dólares para 2025.
Ninguna novedad acerca de los recalentados que el PADRE DEL ANÁLISIS SUPERIOR revela, pues los dueños del dinero lo repiten en cada declaración banquetera o formal que dan; lo que extraña es que los magnates salen de su encuentro presidencial más felices que Santa Claus.
O de plano les advierten discreción en esas reuniones —sin asistencia de medios de comunicación—, o los patrones se han alineado con el gobierno de la Cuarta Transformación, pues ni dirigentes cupulares ni miembros del Consejo Coordinador Empresarial, Canacintra, Concanaco, Concamin y demás, tocan el tema de la REFORMA JUDICIAL.
No externan ni siquiera inquietud por la irreversible elección de miembros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y mucho menos inconformidad, no obstante la semiparalización de oficinas donde se imparte justicia, léase juzgados, juzgados de circuito e incluso oficinas centrales de la Judicatura y demás áreas de apoyo en la capital del país y en el interior.
A la salida de la última comida, a principios de semana, no hubo información oficial, limitándose los medios a declaraciones banqueteras o “sobre ruedas” de algunos empresarios, ya a bordo de sus vehículos, como lo hizo Carlos Slim -que no asistió a la primera comida-, quien dijo que se esperan muy buenas cosas para México en los próximos años.
Este conformismo empresarial solamente demuestra estar muy contentos con la actual administración federal, así haya un pleito abierto entre el Congreso de la Unión -pues han hecho frente común Senadores y Diputados- en contra de la SUPREMA Corte de Justicia de la Nación, blanco de ataques del líder senatorial Adán Augusto López y el de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal.
No obstante que el adjetivo calificativo en grado superlativo SUPREMA, lo ignoran los legisladores o de plano desean que su parcela política se le cambie el nombre y también se le denomine SUPREMO CONGRESO DE LA UNIÓN, pues no quieren que sus leyes las toque nadie y mucho menos las corrija, así lleven errores como el que su COMANDANTA les corrigió este miércoles.
De Adán Augusto ni pedir peras al olmo, pues lo único brillante es su frente grasosa y en cuanto a Ricardo Monreal, antepone su interés supremo de quedar bien con su superiora política, antes que su DOCTORADO.
Lo que hay que hacer para seguir manteniéndose en la LÍNEA GUINDA.
El REMATE de Don Teofilito: Los intelectuales de Harvard no se rieron de México, ¿TUNC ERGO?