Salarios en el Poder Judicial, ¿y de los militares?
Eleazar Flores miércoles 23, Oct 2024Espacio Electoral
Eleazar Flores
EL PLEITO NO ES ECONÓMICO-. Entrados en gastos y salarios de ministros-as, magistrados-as y jueces-as federales, bueno sería hurgar en las nóminas del PUEBLO ARMADO, pues la bandera presidencial de que en el Poder Judicial algunos-as ganan más que LA PRESIDENTA, el argumento palidecería.
Esto debido a que los más de cien mil pesos mensuales del salario presidencial quedan muy por debajo de los más de quinientos mil pesos que devengan los altos mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional, bajo las denominaciones de HABERES, ascenso y demás estímulos.
¿Lo duda?, le recomiendo el programa DE LARGO ALIENTO de la periodista Sabina Berman transmitido hará cosa de un año, -pero experto en redes, usted lo puede consultar en internet- en el Canal Once, donde la escritora, periodista y en esta caso conductora, contó con las aportaciones informativas de César Gutiérrez Priego, experto en asuntos de seguridad y del escritor y periodista, ex de Proceso, José Reveles.
Lo lamentable de las BATERÍAS ENEMIGAS lanzadas contra personal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, las lanza en su cargo temporal de secretaria de Gobernación, quien seguirá siendo periodista por siempre, Rosa Icela Rodríguez. Claramente se ve que lo hace por instrucciones superiores de la comandanta suprema de nuestras gloriosas fuerzas armadas.
Para cerrar el tema, se justifican los altos salarios de los jefes militares -y seguramente marinos también-, por los HABERES que van acumulando los uniformados, por estudios, ascensos y demás servicios, dentro y fuera de sus instituciones, justificados por los riesgos que corren.
CHIAPAS-. “Dio la vida por sus hermanos como Jesucristo, por eso ponemos la vida del padre Marcelo Pérez con Cristo, para que sea una ofrenda agradable a nuestro padre Dios, para que traiga a Chiapas la paz, la justicia que tanto necesitamos”, dijo en una parte de su homilía en la misa de cuerpo presente de este lunes, el hoy cardenal Felpe Arizmendi.
Fue justamente el mexiquense Felipe Arizmendi quien, siendo obispo de la Diócesis de Chiapas, ordenó sacerdote al seminarista-diácono indígena Marcelo Pérez. La ordenación sacerdotal de Marcelo Pérez Pérez fue en 2022, hace apenas veinte años.
En algo que podría ser una NOTA DE COLOR, la misa de cuerpo presente fue muy concurrida en la plaza principal de San Andrés Larráinzar, donde se improvisó un altar para la celebración del oficio religioso que “nos unió y ha hecho unirnos más hoy”, dijo el actual obispo de San Cristóbal de las Casas, monseñor Rodrigo Aguilar Martínez con su último llamado
“Rectifiquen, tienen aún tiempo ustedes actores de la maldad, que están escuchando, transformen su corazón.
Ojalá y no haya oídos sordos ante el llamado del obispo chiapaneco, que vale para otros lugares con violencia.