El diésel más caro del país se vende en una estación de Cancún
* Especiales, Finanzas miércoles 23, Oct 2024
De acuerdo a datos de la Profeco
- En la gasolinería Combustibles de Cancún está en 27.46 pesos el litro
Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), César Iván Escalante Ruiz, declaró que una gasolinería de Cancún destacó por vender el diésel más caro de todo el territorio nacional.
Durante la presentación de la sección “Quién es quién en los precios”, que nuevamente se dará todos los martes durante la conferencia de prensa de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que se trata de precios de la semana que del 7 al 13 de octubre.
El funcionario informó que la gasolinería Combustibles de Cancún, S.A. de C.V. vendió el litro de diésel a 27.46 pesos, lo que la coloca en el primer lugar de precios más altos a nivel nacional. Escalante Ruiz señaló que esta estación tuvo una ganancia de 1.02 pesos por litro, en comparación con el precio más bajo registrado en Platinum Gas S.A. de C.V. en La Paz, Baja California Sur, donde el diésel se vendió a 26.44 pesos por litro.
La sección “Quién es quién en los precios” es parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en México. Esta sección se encarga de recopilar y difundir información sobre los precios de productos de consumo regular, como alimentos, bebidas, productos de aseo personal y del hogar, medicinas, electrodomésticos y artículos de temporada.
El objetivo es ayudar a los consumidores a tomar decisiones informadas mediante la comparación de precios en diferentes establecimientos. La información se actualiza diariamente y se obtiene directamente de más de 1,450 establecimientos comerciales en hasta 54 ciudades del país.
Piden inspección de puentes ante accidentes
Sector empresarial y automovilistas, hicieron un llamado a los encargados de los tres puentes del Tren Maya en la zona sur de Quintana Roo, para que lleven a cabo una inspección detallada de las estructuras antes de abrirlas al público, debido a los recientes accidentes registrados.
Y es que, el lunes por la mañana, un vehículo de carga estuvo a punto de volcarse tras caer en una zanja, justo en la parte superior del puente ubicado a la entrada de Chetumal, en la carretera 186.
Trabajadores de la obra, denunciaron que se registraron varios socavones este fin de semana por las intensas lluvias, mismos que no lograron ser reparados a tiempo. Sin embargo, debido a la necesidad de mantenerla abierto a los conductores para no estorbar el tránsito, se decidió posponer su reparación, lo cual pone en riesgo a todos.
“Lamentablemente como el suelo aún no está lo suficientemente compactado, el hoyanco siguió creciendo y sucumbió con el peso de la unidad. Ya se lo habíamos alertado a los ingenieros, pero nos explicaron, que es necesario cerrar de nuevo el puente para tapar los baches y compactar de nuevo el suelo, pero nos advirtieron que la obra debía de seguir para ser concluida a tiempo”, dijo uno de los obreros.
Cabe recordar que la semana pasada dos coches estuvieron a punto de salirse del puente por la gravilla en el suelo, mientras que un tercer vehículo perdió el control justo al bajar del mismo, hasta estrellarse con un montículo de grava.
El personal a cargo que se encontraba en el área, mantuvo su postura de que sólo se trata de problemas menores, ocasionados por las lluvias, y que se realizarán las adecuaciones necesarias durante las noches para garantizar la seguridad de los automovilistas y en caso de ser necesario se cerrará la vía para una “rehabilitación mayor”, no obstante, refieren que de momento no es necesario.