Sacerdotes asesinados en México
Eleazar Flores martes 22, Oct 2024Espacio Electoral
Eleazar Flores
LAMENTAR NO BASTA-. Sólo por ser el más reciente, sirva de referencia el asesinato del sacerdote indígena de Chiapas Marcelo Pérez, pero también hacer memoria de muchos ministros religiosos más, víctimas de la delincuencia organizada, molesta por ser denunciada desde el púlpito.
Lo peor de todo es que parece que las autoridades de los estados donde se registran esos lamentables asesinatos, ya tienen su MACHOTE para responder que SE INVESTIGARÁ, NO HABRÁ IMPUNIDAD, además de integrar las infaltables CARPETAS DE INVESTIGACIÓN. ¿Conoce alguna?
Siguiendo con este funesto panorama de todos los asesinatos contra las vidas de ministros religiosos, no se ha logrado ni la detención del o de los culpables, y menos su consignación, no obstante llegar a un número considerable de víctimas en el norte, sur y occidente del país, ASIENTO de los centros de operación de los grupos delincuenciales más citados en los medios.
En su mañanera del pueblo, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo estar enterada y lamentar el asesinato del sacerdote Marcelo Pérez, ocurrido el fin de semana en calles cercanas a la iglesia de Cuxtitalli, donde acababa de oficiar el presbítero, templo ubicado dentro de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas.
LOS MÁS SONADOS-. Todas las vidas perdidas de ministros religiosos son lamentables, sin embargo algunos de esos fallecimientos fueron de mayor atención para los medios de comunicación, por los entornos prevalecientes en esos hechos funestos.
LOS JESUITAS-. En septiembre de 2022 fueron asesinados en el estado de Chihuahua los JESUITAS Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, además de un guía turístico, en la comunidad de Ceracoui, una comunidad indígena de gran atracción turística.
Aún perteneciendo a la comunidad jesuita, en cuyos valores se formó el Papa Francisco, por lo que se podría pensar que se esclarecerían los crímenes. No fue así, las autoridades sacaron su machote de LLEGAR HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS, que se había levantado la carpeta de investigación correspondiente, pero de ahí no pasó nada, como en muchos otros casos.
En 2023 han sido asesinados sacerdotes en Jalisco y Michoacán, sin olvidar la amenaza que le lanzaron DESCONOCIDOS, así se dijo, al obispo de Durango, Faustino Armendáriz, por lo que ejercer el ministerio es un AUTÉNTICO RIESGO, que aumenta por la fuerte ineficiencia de la ¿SEGURIDAD PÚBLICA?, sea federal, estatal o municipal, incluso marina y militar.
ARIZMENDI-. Como oficiante en las exequias del padre Marcelo Pérez, ayer mismo en la catedral de Chiapas -así se tenía programado-, le referiré el contenido de la homilía del cardenal Felipe Arizmendi.