Calderón, cómplice y protector de García Luna..!
* Especiales, Seguridad viernes 18, Oct 2024
José Luis Montañez
Seguramente en los archivos del FBI y de la DEA están las operaciones financieras que el cártel de Sinaloa hizo para financiar en 2005 la campaña de Felipe Calderón Hinojosa. Su triunfo se logró negociando a seis gobernadores priístas, entre ellos el del Edomex, que hicieron que el triunfo electoral del michoacano fuera realidad, mediante un enorme fraude electoral.
La operación política la llevo a cabo conocida profesora, que a la postre sería la mujer más poderosa de México en el sexenio del calderonato.
¡Qué no se le dio a esa santa señora! Por sus valiosos y turbios servicios; Con Fecal se le dieron secretarías de estado, direcciones de paraestatales, guberturas, senadurías, diputaciones federales y locales y hasta valiosas obras de arte, valuadas en millones y millones de dólares. Porque, ha usted de saber estimado lector, que la señora no salía en París de los Campos Elíseos y sus tiendas lujosísimas, dónde las cerraban al público, para que la doñita hiciera sus compras a gusto… jejeje.
Las versiones señalan que el hilo conductor de esa fuerte cantidad de dinero, unos mil millones de narcodólares, y su remanente, llegaron hasta la misma casa de aquel chino Zhenli Ye Gon, quien aseguró en su momento, que el secretario del trabajo de FCH, le llevó sobrante del botín, de los mil millones de dólares, que como ya se dijo, patrocinó el cártel de Sinaloa, unos 256 mdd, pronunciando como amenaza la frase célebre de “Copelas o Cuello”.
El asiático personaje que gastaba su fortuna personal, de sus negocios ilícitos en Las Vegas, Nevada, (dicen que perdió más de 80 MDD en apuestas), se escapó a EU, pues temía por su vida por haber revelado la operación secreta.
Esos fueron parte de los alcances del calderonato, que negociando la presidencia del país del 2012, con el jefe de los Golden Boy mexiquense EPN, que a la postre sería Jefe del Ejecutivo Federal de nuestro país.
¿Narco gobierno el de Calderón..?
No, para nada.
Y ahora este alcohólico ex presidente dice y grita a los 4 vientos que nunca se enteró de la madeja de corrupción que armó y entramó su flamante secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna.
Que no Mause Micky.
Este cinicazo político panista quiere dormir al velador con sus mamertos mensajes en redes sociales, en los que afirma, como vieja chillona y miedosa, que García Luna nunca le informó de nada.
Eso hace este ex presidente corrupto, pa’acabar pronto.
Y ahí les va parte de la información que acaba de dar a conocer el gobierno de la doctora Claudia Sheinbaum, sobre los actos de corrupción y carrera delictiva, con todo y su doctorado jejeje, del ahora preso y sentenciado en EU, el otrora poderoso funcionario policial, Genaro García Luna.
Por cierto la serie de Netflix sobre este personaje se queda chiquita y merece una segunda parte con cuando menos 50 capítulos más, no cree usted.
Lea con detenimiento, paciente lector, todos los recuadros de esta información, para que vea cómo se las gastan nuestros honestos políticos, y lo que nos falta por ver… sí señor!