Batres y Yasmín para presidir la SCJN
Eleazar Flores viernes 18, Oct 2024Espacio Electoral
Eleazar Flores
JUNIO ES LA FECHA-. Al inscribirse como aspirantes para continuar como miembros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que siendo ya MINISTRAS, buscarán ASCENDER, y lo único que queda es buscar la PRESIDENCIA, ocupada hoy por la jurista Norma Leticia Piña Hernández.
De entrada, las dos SUSPIRANTES tienen ante la OPINIÓN PÚBLICA algunos PEQUEÑOS CUESTIONAMIENTOS, en función del importante cargo que tienen ambas, no sólo por experiencia y estudios, también los de carácter familiar que algunos no lo ven como cosa menor.
LENIA-. La flamante ministra del pueblo, como firma su colaboración periodística semanal, es egresada de la Universidad Humanitas -con casi medio siglo de fundada- y su hoja de vida contiene datos cercanos al ex presidente Andrés Manuel López Obrador, desde cuando existía el hoy difunto PRD, en la jefatura de Gobierno y en Morena.
De sus logros académicos destaca su licenciatura en su alma mater y demás cursos y diplomados en otras instituciones, pero su fama aumentó cuando, vía INSACULACIÓN, llegó a ser ministra de la Suprema Corte, dado que de todas las propuestas presidenciales ninguna fue aprobada por los senadores anteriores
El 14 de diciembre de 2023, el Senado finalmente escogió como ministra a la licenciada LENIA BATRES GUADARRAMA, hermana de Martí, Valentina y Viétnika, todos con trabajos destacados como el interinato del ex jefe de Gobierno, hoy flamante director general del ISSSTE.
Sólo por no herir susceptibilidades, cito la EXTRAÑEZA del fijado Don Teofilito, quien se desalentó al no encontrar ninguna fecha en el calendario Galván para mandar felicitar a los hermanos Martí, Lenia, Valentina, Viétnika, incluyendo al de la ministra. Ningún santo-a con ese nombre.
YASMÍN-. La ya ministra Yasmín Esquivel Mossa como tal sólo tiene un NEGRITO EN EL ARROZ, el presunto PLAGIO cometido para obtener el título de licenciada en Derecho por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México, reclamo hecho por el licenciado Edgar Ulises Baez, que se dijo afectado.
El caso nace cuando en la tesis de la ministra Yasmín se detectaron párrafos íntegros de la tesis de Edgar Ulises; vinieron alegatos de quién copió a quién o quién presentó su trabajo antes, incluso con testigos de una y otro para respaldar sus dichos.
Lo raro -por decir lo menos- es que la ministra experta en leyes se amparó para impedir que la UNAM publicara los datos de la investigación, ¿por qué?, se preguntan quienes afirman que si ella tuviera la razón sería la más interesada en llegar al final para descubrir la verdad.
ESPOSO-. Algo más que abona al cuestionamiento es que su esposo José María Riobóo, cercano al ex presidente López Obrador, fue favorecido con sustanciosos contratos.
Aun así, ¿a quién de las dos le va?, juéguesela.