Exigen transportistas y comerciantes la salida de dirigentes de la UCONAU
Estado de México miércoles 16, Oct 2024
- Protesta frente al Parque Naucalli
Arturo Baena

Transportistas y tianguistas exigen la salida de los hermanos Carlos y Ricardo Rodríguez de la dirigencia de la Unión de Comerciantes de Naucalpan.
Naucalpan, Estado de México.— Ahora tocó a la Agrupación de Transportistas, Comerciantes y Anexas del Estado de México (ACME) sumarse a la exigencia de tianguistas de esta localidad, que exigen la salida de los hermanos Carlos y Ricardo Rodríguez de la dirigencia de la Unión de Comerciantes de Naucalpan (UCONAU).
Frente al Parque Naucalli, miembros de la agrupación de Transportistas y Comerciantes, encabezados por Juanita Tovar, con pancartas y marchas al Palacio Municipal, apoyaban a tianguistas que han sufrido acoso y corrupción de que han sido víctimas de los dirigentes de comerciantes en Naucalpan.
En diversas zonas de este municipio fueron colocadas lonas en donde comerciantes de tianguis manifestaron su inconformidad en contra de los hermanos Carlos y Ricardo Rodriguez Vázquez.
Los tianguistas de zonas como Alfredo V. Bonfil, Centenario, Loma Colorada, San Lorenzo Totolinga, Puerta 7 San Esteban, y La Mancha II, entre otras, mostraron una vez más su inconformidad por el mal manejo de usa unión, por la cual los hermanos se han enriquecido a costa del trabajo honesto de los comerciantes.
Los tianguistas afectados refieren que esta situación (extorsión y abusos), por parte de Carlos y Ricardo Rodríguez, se le ha escapado de las manos a las autoridades de este municipio a grado tal de que personas ajenas a este conflicto y en donde han resultado heridas por arma de fuego dos pequeñitas.
En puentes peatonales de las principales avenidas del municipio de Naucalpan, colocaron lonas en donde se lee:
“Fuera del comercio los hermanos Carlos y Ricardo Rodríguez Vázquez “ ! ya basta des sus abusos y extorsiones”.
Los afectados reiteraron que ningun tianguista quiere trabajar con estos dos tipos, que sólo se han dedicado a intimidar, abusar y extorsionar a los comerciantes. “No queremos que nos representen quienes son una amenaza para las y los naucalpenses”, concluyeron.