Kamala Harris apunta a votantes negros con nuevas propuestas económicas
* Especiales, Mundo martes 15, Oct 2024
El ex presidente Barack Obama entra al quite
- Este sector de la población es parte central de la campaña demócrata en la recta final
Kamala Harris, candidata presidencial demócrata reveló nuevas propuestas políticas dirigidas a los hombres negros que incluyen préstamos condonables para pequeñas empresas y acceso a una nueva industria legal de marihuana recreativa.
La campaña de Harris y los demócratas, incluido el ex presidente Barack Obama, han expresado su profunda preocupación sobre si los hombres negros participarán el 5 de noviembre en números como los observados en elecciones pasadas.
El expresidente Barack Obama subrayó esta preocupación directamente durante una visita a una oficina de campaña en Pittsburgh, diciendo que le preocupaba que “aún no hayamos visto el mismo tipo de energía y participación en todos los sectores de nuestros vecindarios y comunidades como lo vimos cuando yo estaba en campaña”.
Esta nueva lista de propuestas políticas es parte de un esfuerzo impulsado por Harris para dirigirse directamente a los hombres negros y convertirlos en una parte más central de su campaña durante la recta final.
Las nuevas políticas incluyen un millón de préstamos totalmente condonables de hasta 20,000 dólares a empresarios en comunidades marginadas y una promesa de legalizar la marihuana recreativa y ayudar a garantizar que los empresarios negros tengan acceso a la nueva industria.
Otras propuestas incluyen impulsar el acceso a la industria de las criptomonedas para los estadounidenses negros y lanzar una iniciativa nacional de equidad en materia de salud centrada en los hombres negros que aborde enfermedades como la anemia de células falciformes, que afecta desproporcionadamente a la comunidad.
Harris busca enfatizar cómo sus propuestas
económicas benefician a todos los hombres
Si bien los planes atienden a la comunidad negra, Harris busca enfatizar cómo sus propuestas económicas benefician a todos los hombres.
De ser elegida, Harris sería la segunda presidenta negra y la primera mujer negra en el cargo. Algunos demócratas consideran que el apoyo relativamente débil que recibe la vicepresidenta por parte de los hombres negros es una preocupación importante en las elecciones, mientras que otros sostienen que el bloque está siendo utilizado como chivo expiatorio de debilidades más amplias en su campaña.
Más de una cuarta parte de los jóvenes negros dicen que apoyarían a Trump en la carrera electoral, según una encuesta realizada en septiembre por la NAACP, la organización de derechos civiles más grande del país. El presidente Joe Biden obtuvo alrededor del 80% del voto masculino negro en 2020.
La presentación de la política se produce un día antes de la entrevista que se espera que Harris reciba de Charlamagne tha God, un comediante y autor cuyo programa de radio de difusión nacional es popular entre los millennials negros. También es un influyente crítico de la administración Biden.
Salud de vicepresidenta y es excelente
La vicepresidenta de Estados Unidos y candidata demócrata a la presidencia en las elecciones del 5 de noviembre, Kamala Harris, goza de “excelente salud”, según una carta publicada este sábado por su médico de la Casa Blanca.
“La vicepresidenta Harris sigue gozando de excelente salud”, afirma en la carta el médico Joshua Simmons, que detalla sobre la salud de la vicepresidenta, publicada con su autorización.
“Posee la resiliencia física y mental necesaria para desempeñar con éxito los deberes de la presidencia, incluidos los de jefe ejecutivo, jefe de Estado y comandante en jefe”, confirma el galeno, quien además informa sobre otros temas de salud menores que afronta Harris, de 59 años, que tuvo su última revisión médica el pasado abril.
De acuerdo con el médico de la Casa Blanca, Harris, a la que se refiere como “una mujer sana de 59 años” sólo sufre de alergias estacionales, miopía leve y urticaria que trata con medicamentos recetados o de venta libre, que puede comprar en cualquier farmacia.
Los candidatos a la presidencia no están obligados a dar a conocer sus informes de salud y hasta el momento, el republicano Donald Trump, de 78 años, ha rehusado hacerlo.
La actual vicepresidenta espera que con este examen médico se alimente el debate sobre las facultades de Trump, quien a sus 78 años se convirtió en el candidato de mayor edad en la historia de las elecciones.
La cuestión de la edad y las capacidades mentales empezó siendo un factor importante en la campaña, hasta que el presidente demócrata Joe Biden, de 81 años, pasó la posta a Harris en julio tras un calamitoso debate contra el ex presidente republicano.