Manos libres a Taddei
Eleazar Flores lunes 14, Oct 2024Espacio Electoral
Eleazar Flores
MORENA COOPTARÁ AL INE-. Justamente, la SEMANA PASADA, por razones INCOMPRENSIBLES E INESPERADAS, a la presidenta consejera del INE, Guadalupe Taddei Zavala, le dieron libertad para NOMBRAR COLABORADORES en áreas sustantivas del árbitro electoral, dejando así su perfil de NEUTRALIDAD E IMPARCIALIDAD.
Esto, dada la EVIDENTE CERCANÍA entre Guadalupe Taddei Zavala con el ex presidente López Obrador, que cuando lo negó se publicaron fotos hasta familiares para despejar dudas.
A partir de su llegada a la presidencia del Instituto Nacional Electoral, el 4 de abril de 2023, Taddei se dio a la tarea de nombrar a titulares de varias instancias sustantivas como las SECRETARÍAS EJECUTIVAS, evidenciando su fuerte debilidad, tanto que no le autorizaron ninguna de sus propuestas, por no CONSENSUARLAS antes con integrantes de la JUNTA GENERAL.
Sólo pasó un mes para que renunciara al cargo de SECRETARIO EJECUTIVO del INE, que por varios lustros lo había desempeñado, su paisano EDMUNDO JACOBO MOLINA, con evidente experiencia y capacidad, pero con la desventaja de discrepar del ESTILO PERSONAL DE TRABAJAR de doña Guadalupe Taddei.
Llega 2024 y durante el primer semestre tuvo que designar a ENCARGADOS TEMPORALES de esas secretarías ejecutivas, máxime que se organizaba la ELECCIÓN PRESIDENCIAL, lo que hacía indispensable tener a funcionarios de tiempo completo, así fuera incompleta su experiencia e IDONEIDAD, pero lo importante para la CAUSA TADDEI es que la obedecieran.
Pasada la madre de todas las elecciones y casi al finalizar el año, la SEMANA PASADA se autorizó a Guadalupe Taddei ABSOLUTA LIBERTAD para designar —o ratificar— a funcionarios en varias SECRETARÍAS EJECUTIVAS del INE, cubiertas temporalmente, desde hace un año mínimo, por FUNCIONARIOS INCONDICIONALES y tres o cuatro INTERINOS o Consejeros afines a la 4T.
Lo innegable es que con la INCONDICIONALIDAD de Taddei a la voluntad presidencial con López Obrador antes y Claudia Sheinbaum, ahora, lo innegable es que el Instituto Nacional Electoral ya está pintado de guinda, como desde siempre el Poder Legislativo, en sus dos Cámaras, gracias a su innegable mayoría, aumentada con verdes y petistas que ¿MI$TERIO$AMENTE? veletearon.