Reforma de la reforma, ¿más de lo mismo?
Eleazar Flores viernes 11, Oct 2024Espacio Electoral
Eleazar Flores
PRESUMEN SU IGNORANCIA-. Aceptados sus errores, cometidos entre noche y madrugada para evitar su descubrimiento, que no lograron, los sumisos LEGISLADORES GUINDAS, que sobran en ambas CÁMARAS, dicen que los corregirán. Imagínense de cuántos errores no nos enteramos.
Los errores de los obedientes legisladores fueron aceptados no de muy buen grado por su COMANDANTA, quien aún tuvo la fuerza para reiterar que LAS REFORMAS VAN, lo que los analistas esperaban, dado que aún se trata de una instrucción superior del COMANDANTE GUINDA.
¿CUÁLES SON?-. Tarea para doctores JURISTAS SERIOS como Diego Valadés, Miguel Carbonell y Francisco Burgoa, especialmente en lo relacionado a los artículos constitucionales que contradicen el TIEMPO DE DURACIÓN de la persona que durará en el cargo de presidente-a de la SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN, centrémonos en el ERROR.
Resulta que en equis artículo constitucional, la duración estipula que será de DOS AÑOS y en otro de nuestra misma Constitución General de los Estados Unidos Mexicanos, señala que la duración será de CUATRO AÑOS.
Para su información, ambos ajustes de duración de la persona que fungiría como PRESIDENTE-A de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la redactaron nuestros LABORIOSOS legisladores entre las once de la noche y cuatro o cinco de la mañana del pasado fin de semana, para que vea usted que con tal de complacer a su COMANDANTA se desvelan, siendo injusto calificarlos de flojos.
Enterada, seguramente, a bote pronto del asunto, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo tuvo que responder en la MAÑANERA DEL PUEBLO del pasado miércoles, no estar enterada del todo del asunto de la REFORMA DE LA REFORMA, pero que de todos modos LA REFORMA VA y que un error se puede enmendar y punto, la reforma NADA NI NADIE LA DETENDRÁ, menos la opinión de unos cuantos magistrados, ni todos.
IRREVERSIBLE-. No va a ser un secreto para nadie que esta reforma de la reforma irá, faltaba más y sobraba menos, cuando a los obedientes legisladores de la Cuarta Transformación si algo tienen es abundancia de votos sean verdes o zanahoria hervida, y por si fuera poco, hasta de un veracruzano que era guinda, después azul y ahora guinda, ¿a qué precio? Sólo él sabe quién o quiénes le ofrecieron inmunidad, borrándose en automático todo su expediente rojinegro.
¿SOBERBIA?-. Regresando a las MAÑANERAS DEL PUEBLO, con firmeza y autoridad la Presidenta cerró toda posibilidad de reunirse con la otra presidenta, la de la SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN, Norma Piña, contestó así a un reportero-a mañanero-a en la edición de ayer jueves, por lo que las sonrisas y demás entre el senador PLEBEYO Noroña y doña Norma quedó en eso.
¿CAMBIOS? VEREMOS más adelante.