Comités y sectores del PRI Edomex, sin recursos; trabajan a “cuentagotas”
Estado de México viernes 11, Oct 2024
- Que no han pagado sueldos ni servicios
Valle de México.— A pesar de que la dirigencia estatal del PRI mexiquense, no ha reducido recursos a sus comités municipales, en algunos de ellos se trabaja “a cuentagotas”, toda vez que no han pagado sueldos ni servicios como son: luz, agua, teléfono y arrendamientos, por lo cual algunos se declararon en quiebra.
En varios municipios y en donde el Revolucionario Institucional cuenta con comités municipales, el personal que cobraba vía nómina, como son vigilantes, trabajadores de limpieza y secretarias de Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli y Huixquilucan, entre otros, están exigiendo su pago, que desde hace ya varias quincenas no les llega.
En ese sentido, los priistas afirmaron que “nos deben de explicar a dónde van a parar los mil 866 millones de pesos de prerrogativas que autorizó el INE al partido y que nadie sabe cómo es que se distribuyen, pues aquí (en la entidad mexiquense) no recibimos ni un peso para poder subsistir”, dijeron.
Mientras tanto, “voluntarios” de uno de los sectores del tricolor, como lo es el popular mexiquense, reiteraron que “ya no podemos seguir trabajando para la CNOP, toda vez que tenemos la responsabilidad de mantener a nuestras familias y al no contar con el apoyo financiero, pues muy a nuestro pesar, tiraremos la toalla. Los únicos que ganan son los dirigentes de este sector a nivel nacional y a los que nos fletamos, ni nos pelan”, expresaron.
Por otra parte, la mayoría de los priistas mexiquenses, abundaron que “hoy que Alejandro Moreno, se salió con la suya y volverá a dirigir al PRI, le pedimos, más bien, le exigimos, que nos vea y nos escuche, pues somos nosotros los que verdaderamente le damos vida a nuestro partido. Ya basta de desviar recursos para otros fines”, remarcaron.
Finalmente, los afectados aseguraron que la crisis política y económica que vive el Revolucionario Institucional no sólo en el Estado de México, sino en el país entero es debido a la ausencia de las dirigencias a su militancia.