Refrenda PJCDMX vocación de diálogo y colaboración para el bien de la ciudad: mag. Guerra Álvarez
Cd. de México miércoles 9, Oct 2024
- El presidente del órgano judicial así lo señaló ante la jefa de Gobierno capitalino, Clara Brugada Molina, en el marco de la instalación del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia
Ante la jefa de gobierno capitalino, Clara Brugada Molina, quien encabezó la instalación del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia, el presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX), magistrado Rafael Guerra Álvarez, a nombre de la institución, refrendó la vocación de diálogo y colaboración para el bien de la ciudad, como ente soberano y autónomo.
En el Patio Virreinal del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, y con la presencia de los integrantes de ese gabinete, así como de los alcaldes capitalinos, afirmó además que el PJCDMX se suma el reconocimiento del esfuerzo histórico y fructífero que encabezan las fuerzas policiales, distinguidas por su lealtad a la patria y su sentido del honor.
Aseguró que, si bien es cierto que la guerra entre el bien y el mal durará mientras la humanidad exista, también lo es que “no está en nuestro imaginario rendirnos”.
Con la presencia del secretario de Gobierno, César Cravioto Romero; del secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, y del encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia, Ulises Lara López, entre otros, el magistrado consideró como “histórico” el inicio de los trabajos del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia.
“Esta instancia tiene como objetivo fundamental garantizar la seguridad y la justicia para todos los habitantes de nuestra ciudad, una paz social y gobernabilidad”, recordó Guerra Álvarez, quien subrayó que ese grupo de trabajo es el resultado de un esfuerzo conjunto entre el gobierno de la ciudad y las alcaldías.
Destacó que el gabinete busca favorecer la coordinación y colaboración para abordar los desafíos de seguridad que se enfrenta en la ciudad.
“Esto es resultado de la inigualable sinergia entre las personas, la tecnología y la ley, pilares sobre los que se sostiene nuestra civilización, y que hoy son la clave para impulsar la vida por la senda de la paz, la justicia y la libertad”, comentó.
Dijo que no se puede más que agradecer la voluntad y el trabajo de “las distinguidas instituciones tan dignamente representadas que hoy nos acompañan y refrendan la confianza y permanente amistad”.