Aumenta violencia, también desconfianza
Eleazar Flores martes 8, Oct 2024Espacio Electoral
Eleazar Flores
¿HASTA CUÁNDO?-. Cierto que hay infinidad de temas de obligado análisis como la violencia y asesinatos en Sinaloa y Michoacán, pero los hechos desgraciadamente rebasan lo sucedido este fin de semana en Chilpancingo, por la frecuencia de asesinatos contra autoridades municipales.
En menos de una semana han sido privados de la vida quien fungiera como Secretario del Ayuntamiento, Gonzalo Tapia Gutiérrez, y este domingo, Alejandro Arcos Catalán, presidente municipal, quien duró en el cargo escasos seis días, —ni una semana—, ambos de Chilpancingo, capital del estado.
Procede recordar que el alcalde Alejandro Arcos Catalán, de extracción priista, asumió el cargo hace una semana exactamente, después del gobierno de Norma Otilia Hernández Martínez, quien fue descubierta en un restaurante conviviendo con dirigentes del crimen organizado, encuentro que negó, pero ante las evidencias fotográficas tuvo que aceptar el hecho.
Consecuencia de todo lo anterior, la Comisión de Honor y Justicia de la dirigencia nacional de Morena, decidió expulsar del partido a Norma Otilia Hernández Martínez, y días después la susodicha renunció a la alcaldía de la capital guerrerense.
Ante tan sangrienta inseguridad, en chilangolandia siguen las reuniones matinales de seguridad.
Este CASO GUERRERO de ninguna manera olvida los diarios asesinatos en Culiacán y muchos municipios más del estado de Sinaloa, incluidas advertencias, también del crimen organizado, hechos ligados a grupos delincuenciales de los mayos y los chapos, lo cierto es que sean unos u otros, la actividad económica disminuye considerablemente, en negocios con cortinas bajadas y restaurantes cerrados por tanta inseguridad. Eso sí, AUMENTA LA DESCONFIANZA.
EDUCACIÓN-. Contra lo que diga la autoridad, también hay inactividad o actividad a medias en el sector educativo sinaloense, con escuelas cerradas e inasistencia de docentes y estudiantes, cuyos padres de familia privilegian la seguridad de sus hijos-as, y están en su derecho.
MICHOACÁN-. Hasta el momento, trasciende poco lo que viene ocurriendo en Michoacán que llamó la atención mediática, el control en producción y transporte en las cosechas de LIMÓN, pero se hacen preparativos para no afectar el aumento considerable en la cosecha de AGUACATE, y sobre todo la urgente transportación al mercado nacional, pero sobre todo a Estados Unidos.
Esto debido a que llega más pronto que ya, todo lo relacionado a la etapa final del futbol americano, deporte nacional de los primos, en cuyas partidos finales se consume la mayor parte de aguacate, por parte de aficionados-as, que en ocasiones se instalan hasta un día antes en las inmediaciones de los estadios, sede de estos eventos deportivos, chéquelo.
Ante el adviento de estos encuentros deportivos, vale recordar el VISTO BUENO que el embajador yanqui Ken Salazar dio para que ya sin presencia de INSPECTORES NORTEAMERICANOS fluyera la producción limonera purépecha al mercado nacional, principalmente internacional. ASÍ LAS COSAS.