Garantizan seguridad de reliquias de Juan Pablo II
Nacional miércoles 24, Ago 2011- Se cuenta con las condiciones necesarias para recibir y exhibirlas desde el próximo 5 de septiembre
La visita de las reliquias del papa Juan Pablo II a la Catedral Metropolitana está garantizada gracias a la seguridad que brindará la policía capitalina durante su presencia, informó el abogado general de la catedral, Armando Martínez.
Agregó que gracias a la intervención del jefe de gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón y del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Manuel Mondragón y Kalb, se cuenta con las condiciones necesarias de seguridad para recibir las reliquias que se exhibirán desde el próximo 5 de septiembre.
Agregó que el reforzamiento de la seguridad en el inmueble por parte de la policía capitalina se dio tras la omisión de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal que disminuyó paulatinamente el número de elementos presentes en la catedral hasta que el pasado domingo tan sólo pudieron ser vistos al interior de la misma cuatro elementos.
Por su parte Mondragón y Kalb indicó durante una conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones de la SSPDF que el operativo que se implementará tiene el objetivo de garantizar el orden, respeto y convivencia durante este acto que finalizará el 8 de septiembre.
El funcionario capitalino detalló que la seguridad al interior de la catedral se reforzará con personal adscrito a los Agrupamientos de la Policía capitalina, en tanto que la vigilancia que se ofrecerá entre la reja perimetral y la puerta de entrada a la catedral, será ofrecida por personal femenino destacado al Agrupamiento Cisnes.
Asimismo, la seguridad exterior estará garantizada por personal de la Policía Sectorial y reforzada por elementos de la Policía de Tránsito quienes efectuarán además las labores correspondientes para agilizar y regular la vialidad en la zona.
Mondragón y Kalb añadió que los detalles cuantitativos de este dispositivo policial serán dados a conocer el próximo viernes 26 y el operativo comenzará a aplicarse a partir del domingo 28.
Armando Martínez reconoció que en el pasado se tuvieron roces con el gobierno capitalino, sin embargo, tras el diálogo y el entendimiento ahora se cuenta con las garantías necesarias para garantizar la libertad de culto en la catedral.
Por lo que hizo un llamado a los fieles que quieran asistir a guardar el orden y respeto necesario toda vez que la seguridad está garantizada por la presencia de la policía local.