Desea Harris trabajar en migración, economía y energía con Sheinbaum
* Especiales, Mundo viernes 4, Oct 2024
Habría mayor cooperación en materia de seguridad
- De triunfar Kamala en la elección, coincidirían al frente de ambos países por cuatro años
La atención a los flujos de migración irregular, el fortalecimiento de los lazos económicos y la colaboración en energías limpias son las prioridades del Gobierno de Estados Unidos para abordar con la nueva Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.
La también candidata del Partido Demócrata a la Casa Blanca felicitó a Sheinbaum Pardo en un mensaje publicado en la red social X por su histórica toma de posesión como la primer mujer en ocupar la titularidad del Poder Ejecutivo en México y presentó las prioridades de gobierno.
“Felicitaciones a la Presidenta Sheinbaum de México por su histórica toma de posesión”, escribió Harris.
“Espero fortalecer la cooperación en materia de seguridad y prosperidad compartidas entre nuestros dos Países que van desde abordar la migración irregular hasta fortalecer nuestros vínculos económicos y en materia de energía limpia”, dijo la Vicepresidenta en su mensaje en la red social desde su cuenta oficial.
De triunfar en las elecciones del próximo 5 de noviembre, Harris y Sheinbaum coincidirían al frente del Poder Ejecutivo de ambos países por un período de por lo menos cuatro años, una coincidencia que no ocurre desde las Presidencias de Vicente Fox y George W. Bush a partir de finales del año 2000.
Las elecciones presidenciales se realizarán el 5 de noviembre de este año. De acuerdo con una encuesta de Telemundo, NBC News y CNBC, Kamala Harris supera en intención de voto latino a su oponente republicano, pero tiene la menor ventaja de un candidato demócrata en las últimas cuatro elecciones.
Biden y Harris visitan áreas devastadas por “Helene”
El presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris fueron testigos el miércoles de la devastación que dejó el huracán “Helene” en Estados Unidos (EU), con un saldo de que supera las 160 víctimas, mientras miles de socorristas se esfuerzan por asistir a millones de damnificados.
Biden viajó a los estados de Carolina del Norte y del Sur, mientras Harris estuvo en Georgia, un día después de que su rival electoral, el republicano Donald Trump, intentara convertir la gestión del desastre en munición de campaña.
Los destrozos del huracán “Helene” en EU afectaron al menos seis estados
La tormenta causó lluvias torrenciales, fuertes vientos e inundaciones que dejan al menos 162 muertos en seis estados del sureste de EU.
En Carolina del Sur, Biden se encontró con equipos de rescate que le informaron sobre los inmensos esfuerzos en los que participan más de 10,000 funcionarios federales, socorristas y la Guardia Nacional.
Harris visitó Georgia donde “Helene” dejó devastación
Kamala Harris viajó por separado al estado sureño de Georgia, también muy afectado. Allí visitó un centro de operaciones en Augusta, donde elogió el trabajo de los socorristas, antes de ir a un barrio que sufrió lo que llamó una “extraordinaria” destrucción.
Harris aseguró a los residentes de Georgia que el gobierno federal coordina con las autoridades locales para “brindar a la gente el apoyo y el alivio que tan desesperadamente necesitan y que con razón merecen”.
Gestionamos “recursos locales, estatales y federales para satisfacer las necesidades de las personas que deben ser atendidas, que deben ser escuchadas”, había dicho Harris más temprano.
La vicepresidenta y candidata demócrata a la Casa Blanca también ayudó a repartir alimentos a las familias afectadas por “Helene” en un refugio y recibió fuertes aplausos a su partida.
Carolina del Norte y Georgia son dos de los siete estados bisagra cruciales que probablemente decidirán el resultado de las elecciones estadounidenses donde participa Kamala Harris. La votación anticipada ya comenzó en varios estados.
Los diluvios provocados por “Helene” causaron una enorme devastación en la región de los Montes Apalaches, dejando ciudades y pueblos aislados.
La catástrofe provocada por el huracán se produce mientras Joe Biden y Kamala Harris enfrentan una serie de crisis a apenas un mes de las elecciones, entre estas el empeoramiento de la situación en Oriente Medio, donde Irán disparó misiles contra Israel, después de que este último ampliara sus operaciones militares al Líbano.
Además, la Casa Blanca trata de resolver una huelga de trabajadores portuarios que amenaza la economía del país, un tema importante antes de las elecciones.