Sexenio reprobado
Alberto Vieyra G. lunes 30, Sep 2024De pe a pa
Alberto Vieyra G.
Muy popular, pero muy “maleta” que salió para gobernar. De punta a punta, AMLO está reprobado con más de 110 mil mentiras, 200 mil asesinatos dolosos, un reguero de muertos por todo el país, con un criminal y deficiente sistema de salud, un despilfarrador de nuestros dineros públicos, un “mapache” electoral de altos vuelos que robo la elección presidencial del pasado 2 de junio y fue incapaz de resolver el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, lucró con el dolor de esas familias.
Sí, un Presidente que exige a la corona española un perdón por las atrocidades cometidas por los conquistadores españoles contra los pueblos originarios, pero un Presidente incapaz de resolver un crimen de Estado, el de Ayotzinapa y ahí sí que debería de ser AMLO quien ofrezca de rodillas perdón a los padres de familia de los normalistas desaparecidos, a los que al principio del sexenio les ofreció las llaves de la Ciudad de México y el jueves les puso murallas para que no lleguen a protestar a Palacio Nacional porque el reprobado falso Mesías ya está harto de que le falten al respeto a la investidura presidencial, como ocurrió en Veracruz donde le llovieron reclamos.
AMLO no solamente a los padres de Ayotzinapa debe ofrecer perdón, sino a todos los mexicanos que ilusamente pensaron en que acabaría con la corrupción y la impunidad, pero nada de eso ocurrió, sino por lo contrario, sus muy queridos hijos serían los que encabezarán la corrupción y a uno de ellos hasta le heredó el partido Morena para que se convierta en el próximo Presidente de México.
El gobierno norteamericano ha desclasificado un documento secreto de 1986, en el que el FBI da cuenta de que Manuel Bartlett, entonces secretario de Gobernación era el protector de los capos el narco encabezados por Rafael Caro Quintero, Ernesto Fonseca Carillo, quienes asesinaron al agente de la DEA, Enrique Camarena.
Las nuevas generaciones que no saben bien a bien quién es este angelito del mal, Bartlett, habrá que decir que fue el principal protagonista del fraude electoral de 1988, con el que Carlos Salinas de Gortari usurpó la silla presidencial y ha sido reiteradamente señalado como el asesino intelectual del periodista Manuel Buendia.
Con esos negros antecedentes nos preguntamos:
¿Por qué un corrupto e inmoral como Manuel Bartlett figura en el gabinete de López Obrador? ¿Acaso será porque le prestó una de sus más de 40 casas para convertirla en la casa de campaña electoral de AMLO y porque Bartlett fue el conducto por el que el poderoso Grupo Puebla le entró con su cuerno con más de 100 millones de pesos para la campaña presidencial? ¿Pues no que en el sexenio de la Cuarta Transformación ya no hay corrupción o será que Bartlett, que por cierto ha llevado al desastre a la CFE y que hasta el sexenio pasado figuraba con números negros, fue el gran contacto entre los grupos criminales del narco?
Por todo ello y mucho más, AMLO pasará a la historia como un Presidente de la República reprobado.
Y este 27 de septiembre se cumple el 200 aniversario de la consumación de la Independencia de México. Ojalá que la Presidenta científica tome nota de esa fecha cívica y no se equivoque como fue el caso de la Fundación de la Gran Tenochtitlán asegurándole al rey de España que se cumplieron dos siglos cuando la realidad es que ocurrió en el 13 de marzo de 1325, siendo así como la presidenta científica le erró por 500 años. Sí, el 27 de septiembre de 1821, entró a la Ciudad de México el llamado Ejército Trigarante consumando la independencia mexicana que duró 11 años.