Noroña, senador plebeyo american express
Eleazar Flores jueves 26, Sep 2024Espacio Electoral
Eleazar Flores
LOS MAREA LA ALTURA DEL TABIQUE-. Cuando asumió la presidencia de la Cámara de Senadores, hace unas tres semanas, casi con lágrimas en los ojos, dijo, palabras más palabras menos, que nunca esperó que UN PLEBEYO llegara a ocupar el cargo… y algunas personas le creyeron.
Hace apenas algunos diez días, en una SALA PREMIER del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, conocida también como sala VIP, el flamante senador despotricó contra quien intentaba grabarlo o algo así, lo que enfureció al legislador del Partido del Trabajo, lo que provocó un escándalo, hasta mediático, además de intentar revertir la versión.
Esto debido a que a esas salas VIP entran solamente las personas poseedoras de la prestigiada tarjeta AMERICAN EXPRESS, de crédito, que la empresa la otorga únicamente a personas de reconocida solvencia económica —de la moral no se meten—, incluso de fácil identificación por los colores de las tarjetas, plata, dorada y, al parecer, NEGRA, la más codiciada.
Le atinó, le escribo acerca de JOSÉ GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA, actual presidente de la Cámara de Senadores, premio en respuesta a sus reclamos, cuando vio que a todos los del primer cuadro de Morena, habían alcanzado algo más, menos él. La inconformidad la resultó a Noroña, pues dos tres días después le anunciaron el reintegro.
Es el mismo senador que el pasado lunes dio la orden de que a las instalaciones de la Cámara de Senadores se PROHIBÍA LA ENTRADA a todas las personas, salvo los integrantes del cuerpo legislativo, así como sus asesores y demás personal debidamente acreditado.
NOROÑA-. Bien vale hacer memoria de cómo Fernández Noroña se fue haciendo famoso, desde las trincheras de la OPOSICIÓN EN LOS NOVENTA, en el régimen del presidente Ernesto Zedillo, y así fue buscando oportunidades de notoriedad en los tiempos de Fox y sobre todo del michoacano Felipe de Jesús Calderón, como lo llama.
En su vida política, el sociólogo Fernández Noroña ha “TRABAJADO” mucho, pues ha sido diputado federal en tres ocasiones, intentó liderar al PRD, pero perdió ante Jesús Ortega y como obediente miembro cuatrotero, ahora forma parte de las filas del PT, cuyo dirigente Alberto Anaya con muchos trabajos llega “apenas” a los TREINTA AÑOS en el cargo.
En su larga lucha política, Noroña se dio tiempo para inscribirse como CANDIDATO PRESIDENCIAL o sea como integrante de las “CORCHOLATAS”, pero por los resultados parece ser que lo rebasó la PREFERIDA DEL ELECTOR, quedando en el intento junto a otros competidores al mismo cargo, como Marcelo Ebrard, Adán Augusto y el MULTIUSOS Ricardo Monreal.
Para bien o para mal, y si está pendiente del ritmo político petista, tendrá que resignarse a seguir escuchando los quehaceres del SENADOR PLEBEYO José Gerardo Fernández Noroña.