Cúpula morena sexenal… y más
Eleazar Flores lunes 23, Sep 2024Espacio Electoral
Eleazar Flores
TODOS LOS REFLECTORES-. Fieles a las tradiciones de los cánones mediáticos aztecas, nunca escritos, pero siempre practicados —por inercia o por lo que usted quiera o suponga—, lo cierto es que la UNCIÓN de Luisa María Alcalde a la gerencia nacional de Morena jaló todos los reflectores.
Muy atrás han quedado aquellos tiempos en que los eventos constitutivos y asambleas del naciente Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, limitado de recursos económicos y humanos, cubriendo esta última carencia LEVANTANDO CASCAJO —o sea desechos— de otros partidos, muchos de los cuales tomaron su segundo aire en primeros lugares.
Escéptico por naturaleza, reafirmado por la asesoría de cabecera de Don Teofilito, le daré la versión de los cambios de ayer en el fastuoso escenario del World Trade Center, cuyas cabezas visibles obedecerán órdenes del comandante que SE VA, PERO NO SE IRÁ, y de la comandanta en funciones Claudia Sheinbaum, como lo estipula el CATECISMO GUINDA, de fiel observancia.
Y el tiempo ha dado la razón a mi asesor.
DIRIGENCIA-. Quienes a partir de ya dirigirán a Morena son, OFICIALMENTE, la treintañera Luisa María Alcalde Luján, como presidenta, la michoacana desconocida Carolina Rangel y Andrés Manuel López Beltrán, en la Secretaría de Organización, hijo de ya saben quien, fogueado desde 2017 en las elección presidencial y en las dos estatales para gobernador del Edomex.
Las mayúsculas OFICIALMENTE no son gratuitas, son más bien para puntualizar que las DECISIONES PARTIDISTAS no estarán en las y el dirigente, sino en dos personas con poder y mando real, el nativo de Macuspana, Tabasco, y la nueva habitante de Palacio Nacional a partir de octubre.
El que el real poder partidista lo ejerzan la PRIMERA MORENA del país, así como el fundador del movimiento, no debe extrañar a nadie, así ha sucedido con las dirigencias de otros partidos en otros tiempos, lo que pasa es saber poner sello al ESTILO PERSONAL DE DIRIGIR, que en verdad tiene su chiste o su mérito si quiere lenguaje más elegante.
Oficialmente, quienes han dirigido al Movimiento de Regeneración Nacional son Yeidckol Polevnsky, o como se llame, y Mario Delgado, en una auténtica labor gerencial pues el mando jamás lo dejó y quién sabe si lo haga a partir del 2 de octubre, Andrés Manuel López Obrador, con el agregado de que ahora, cuando menos por cortesía se oirá la voz de Claudia Sheinbaum cuando asuma la primera magistratura del país.
Así que Luisa María Alcalde, Carolina Rangel y Andrés Manuel López Beltrán asumirán el trabajo de INFORMACIÓN A LA SUPERIORIDAD, con la agravante de que el junior López Beltrán se convertirá en el MENSAJERO DIRECTO de ya saben quién.
Lo anterior lo saben quienes deben saberlo, así LO NIEGUEN, sobre todo, PÚBLICAMENTE.