Entran en operación este viernes otros siete vagones del Tren Maya
* Especiales, Nacional jueves 19, Sep 2024
- Invita el presidente López Obrador a gobernadores al recorrido
El tramo Mérida-Cancún del Tren Maya, uno de los segmentos más esperados de este ambicioso proyecto, promete transformar la conectividad y el turismo en la región sureste de México. Este tramo, que recorrerá aproximadamente 300 kilómetros, reducirá significativamente el tiempo de viaje entre estas dos importantes ciudades, pasando de las actuales cuatro horas en automóvil a solo una hora y media en tren.
Entre las últimas actividades que realizará el presidente Andrés Manuel López Obrador como parte del Gobierno de la Cuarta Transformación destaca el estreno del nuevo modelo de convoyes del Tren Maya, conocido como P’atal, precisamente en el recorrido de la estación de Cancún a Mérida, pasando por Chichén Itzá.
Tendrá siete coches seccionados en áreas de clase premier y turista, restaurante, cocina principal, cafetería y cómodos camarotes con espacios de estancia, cama, baño y regadera.
“Aprovecho para decirles a las gobernadoras y gobernadores que están invitados para que nos acompañen en el tren, es que vamos a inaugurar siete vagones”, celebró que estos nuevos vagones cuentan con restaurantes y dormitorios, además tienen asientos más grandes y confortables: tres carros con asientos, un carro restaurante, un carro con cocina principal y cafetería y dos carros para cabinas, además están adaptados para personas con movilidad reducida.
Este acto se realizará el 20 de septiembre durante la inauguración de la estación Cancún a Mérida, luego de la conferencia de prensa matutina en la Ciudad de México. Y con la entrada en operación de estos nuevos trenes, el proyecto pasará de 30 a 42 trenes en operación.
Ese viernes en la tarde constatará la apertura del Hotel Tren Maya Chichén Itzá, en Yucatán, donde también se reunirá con gobernadoras y gobernadores.
El Hotel Tren Maya Chichén Itzá, promete ser un nuevo y emocionante atractivo para los visitantes de esta icónica zona arqueológica. Ubicado a sólo 2.4 kilómetros de la Zona Arqueológica de Chichén Itzá, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, este hotel ofrecerá una experiencia única y cómoda para los turistas.
El hotel contará con 160 habitaciones tipo Master Room, equipadas con aire acondicionado, televisión por cable, wifi y terrazas privadas. Además, los huéspedes podrán disfrutar de una amplia gama de servicios, incluyendo una alberca, gimnasio, spa, temazcal, área de cafetería, bar, sala de juntas y una tienda de recuerdos. El estacionamiento tendrá capacidad para 209 vehículos, facilitando el acceso a los visitantes que lleguen en automóvil.
La ubicación estratégica del hotel, a solo 2.3 kilómetros de la estación del Tren Maya y a 2.9 kilómetros de la población más cercana, Pisté, permitirá a los turistas explorar fácilmente la región y sus maravillas culturales.