Por primera vez, sin “Grito” en muchos lugares
Eleazar Flores lunes 16, Sep 2024Espacio Electoral
Eleazar Flores
RÉCORDS PARA AMLO-. Amante de las encuestas que destaca cuando le favorecen, el presidente Andrés Manuel López Obrador podrá presumir en el ocaso de su sexenio que padeceremos, por un periodo más que este fue el primero de sus últimos seis años que POR VIOLENCIA NO HUBO CEREMONIAS DEL GRITO DE INDEPENDENCIA.
Oficialmente se maneja que en MÁS DE 30 MUNICIPIOS de Sinaloa no hubo anoche las tradicionales CEREMONIAS DE “EL GRITO”, por culpa de los altos índices de violencia que al día de ayer se aceptaba el ASESINATO de casi 15 personas y unas 12 DESAPARECIDAS.
Ante este panorama, queda demostrado con hechos que en esta ocasión, las cúpulas del crimen organizado no le hicieron caso al tabasqueño en eso de serenar el ambiente y así combatir la violencia, llamado que hizo el pasado miércoles, justamente cuando los atentados contra sinaloenses, quema de vehículos y bloqueos carreteros llegaron al máximo.
¿“COINCIDENCIA”?-. Da la casualidad que estos días de cruenta violencia, coinciden con días y semanas posteriores a la no aclarada -por parte del gobierno mexicano-, forma en que el famoso Maya Zambada fue capturado y llevado a la Unión Americana, convirtiendo el hecho casi a un capítulo telenovelero con los hijos de “El Chapo” Guzmán como involucrados ¿indirectos?
Fue a raíz de esos hechos fechados el lejanísimo 25 de agosto del presente año, que se ventilaron con horas adelantadas de diferencia por parte del gobierno norteamericano, lo que molestó mucho al gobierno de la Cuarta Transformación, pidiendo desde entonces que el DEPARTAMENTITO DE ESTADO, —opinión de AMLO—, informara cómo estuvieron las cosas.
Tan desconcertada quedó la cuarta transformación que el comandante guinda ordenó una PAUSA no con el gobierno yanqui, solamente con el embajador KEN SALAZAR, ignorando que la voz del citado embajador es la voz del mismo gobierno de los primos.
AL GRITO-. Regresando con las ceremonias de “EL GRITO”, la tradición más arraigada en los cientos de miles de pueblos, más allá de las capitales de las entidades federativas y de las mismas cabeceras municipales, en el productivo estado de Sinaloa, —tierra de “Los Chapos” y “Los Mayos”— se suspendieron estas alegres y mexicanísimas tradiciones… por la violencia.
Durante toda la semana, el Presidente de la República y el gobernador de Sinaloa minimizaron los hechos y, para variar, culparon a los MEDIOS CONSERVADORES por magnificar esos actos de violencia, que por desgracia han recrudecido también en Michoacán, Chiapas, Tabasco, Guerrero y muchas otras entidades.
Tan arraigadas están las ceremonias de “EL GRITO” que se dan hasta en las delegaciones y subdelegaciones rurales o en las colonias urbanas, donde no obstante el ambiente violento casi generalizado, aún se programan.
Ojalá y TRIUNFE LA TRADICIÓN, NO LA VIOLENCIA.