Condena Anuar Azar Figueroa aprobación de la reforma del Poder Judicial de la Federación
Estado de México viernes 13, Sep 2024
- Debilatamiento de su autonomía
Arturo Baena
Naucalpan, Estado de México.— La recién aprobada reforma al Poder Judicial de la Federación no sólo debilita su autonomía, al ser votados por el electorado, ya que esto provoca que su actuar sea conforme a lo que la mayoría quiere y no de acuerdo con la ley.
Así lo expresó, Anuar Azar Figueroa, presidente del PAN del Estado de México, al condenar la aprobacion a la qué llamó nociva reforma, pues “también nos vulnera a los ciudadanos, ya que debilita el alcance de los amparos y mina los efectos de las controversias constitucionales y de las acciones de incontestitucionalidad, favoreciendo a quien ostenta el poder”, dijo.
Azar Figueroa, reiteró que “la aprobacion de la reforma por la mayoría artificial e indolente en el Senado, hizo caso omiso de las voces de miles de trabajadores del Poder Judicial y de jóvenes estudiantes que se manifestaron por ser escuchados. Mí solidaridad y admiración para todas y todos ellos”, dijo
Por otra parte, el también diputado local, recordó que “hoy el oficialismo le ha fallado al pueblo de México, anteponiendo el resentimiento del Presidente en contra de la ministra Norma Piña y demás Ministros de la SCJN que se pronunciaron en contra de los caprichos presidenciales, por encima de los intereses de la Nación”, abundó.
Asimismo, el dirigente partidista expresó su reconocimiento a su amigo el Senador Enrique Vargas del Villar, quien es vicecoordinador de los senadores panistas del Estado de México, por su valiente defensa del Poder Judicial, así como lo hicieron en su momento, las diputados federales, Teresa Ginez, Ana Balderas y Martha Moya.
Finalmente, Anuar Azar dijo: “refrendó mí compromiso por fortalecer no solo la autonomía del Poder Judicial, sino también por el mejoramiento integral del sistema de impsrtición de justicia. Sólo de manera integral y de la mano de la ciudadanía podremos tener el Poder Judicial que México y el Estado de México, merecen”.