Entrega total, como cantaba Javier Solís
Eleazar Flores jueves 12, Sep 2024Espacio Electoral
Eleazar Flores
SAINETE POLÍTICO-. Lástima que se haya tratado de un asunto tan importante como la REFORMA JUDICIAL, aprobada por legisladores con una “LARGA EXPERIENCIA” de apenas una semana, pero obedeciendo la orden presidencial de no cambiar ni una sola coma, todo quedó en auténtico sainete.
A los “EXPERIMENTADOS” LEGISLADORES ni les costó levantar el dedo en el desarrollo de este SAINETE del martes por la noche, donde destacaron dos papeles protagónicos en la MARQUESINA SENATORIAL, a cargo de PAPI E HIJO YUNES.
Se trata de papá Miguel Ángel Yunes Linares e hijo Miguel Ángel Yunes Márquez, en los papeles de JUDAS SENIOR y JUDAS JUNIOR, cuyos coros cuatroteros hacían SEGUNDAS en la letra de la canción ENTREGA TOTAL, de Abelardo Pulido… “no con un beso (VOTO) nada más… quiero ser guinda para bien o para mal”. Pobre México con familias de tan ALTA CONVICCIÓN POLÍTICA.
Si le extraña, con razón, la VELOCIDAD con la que los perínclitos senadores aprobaron una iniciativa contenida en CIENTOS DE CUARTILLAS, asómbrese aún más de que en la misma noche del martes y a escasos SEIS MINUTOS de haberse aprobado por los ocupantes de escaños, integrantes del PODER LEGISLATIVO OAXAQUEÑO aprobaron tan importante iniciativa.
Y así sucesivamente, ayer miércoles, otras Legislaturas locales se sumaron con velocidad irreconocible a la aprobación de la reforma judicial, siendo éstas las de Tabasco, tierra natal de ya sabe quién y obviamente Veracruz, entidad ¿gobernada? por uno de los mejores mandatarios, Cuitláhuac García, según la opinión presidencial.
ENFRENTAMIENTOS-. Fuera de los edificios senatoriales, tanto el de Insurgentes y Reforma como el de Xicoténcatl, donde finalmente se sesionó, hubo contingentes a favor de la reforma, que eran minoría, como la mayoría PROTESTANTE de la misma. Poco se ha dicho pero llegaron “disfrazados” algunos jóvenes militares, quienes también manifestaban su rechazo a las reformas.
Le adelanto que de esto se hablará muy poco en todos los medios, pero un mexiquense del valle de México en día “franco” y otros amigos más, fueron quienes informaron con todo cuidado a quienes iban encabezando los contingentes protestantes, que eran del Ejército, pero al mismo tiempo, apoyaban a quienes se oponían abiertamente a estas reformas consideradas regresivas.
El cuidado de los jóvenes mílites es entendible dada la cerrada disciplina entre el Ejército.
¿QUÉ SIGUE?-. Viene la carrera para quedar bien ante el comandante guinda, que estará a cargo de los gobernadores y gobernadoras que instruirán a sus sumisos legisladores a aprobar a la brevedad la iniciativa de reformas al Poder Judicial, para poder considerar PROCEDENTE el caso.
Y se requieren solamente votos de 17 Legislaturas locales para declarar CONSTITUCIONAL esta reforma, pero recordando que en más de veinte entidades hay mayoría morena legislativa, delo por hecho, sólo ver quién termina al último.