Su feligresía le perdona todo y más
Eleazar Flores miércoles 11, Sep 2024Espacio Electoral
Eleazar Flores
AMLO TAN CAMPANTE-. Sus seguidores saben de sus desvaríos políticos, le creen cierta su enemistad contra la corrupción y el nepotismo, no obstante que “dos que tres” familiares estén en cargos políticos por parentescos con el comandante guinda y sin embargo, mantiene incólume su honestidad.
Honestidad incólume, no obstante los múltiples asuntos que directa o indirectamente lo relacionan con personas y actos de dudosa transparencia, siendo ejemplo acabado los sobres con dinero que su hermano Pío recibió, dizque para APOYAR AL MOVIMIENTO y hágale como quiera.
Pero el asunto más directo de gente que él mismo le dio trabajo es el del echeverrista Ignacio Ovalle Fernández que cuando director general de Segalmex se hicieron perdedizos unos 19 mil millones de pesos, que luego disminuyeron a un dígito, con la explicación presidencial que a Ovalle “lo engañaron” y siguiendo con buena plaza y sueldo en la Secretaría de Gobernación.
Esa postura presidencial acerca de Segalmex e involucrados, de indiferencia principalmente para inculpar al responsable de la institución Ovalle Fernández, se transmite en automático a las demás instancias investigadoras para tocar a todos menos a la cabeza, sin ahondar en los motivos para proteger el ENGAÑO en el que cayó el director general.
ACOSO VERGONZANTE-. Lo que realmente no tiene nombre es el ACOSO INTEGRAL de la Cuarta Transformación, vía gobierno federal y sus organismos fiscales, Poder Legislativo y gobiernos estatales, todo para conseguir UN VOTO que les permita sacar adelante la reforma al PODER JUDICIAL, siendo Miguel Ángel Yunes el auténtico JUDAS.
Muchos se colgarán la medalla del triunfo como la Guevara con los ganadores olímpicos, pero en el SENADO, quien tejió fino y sin vanagloriarse -por eso fue efectivo- fue Adán Augusto López en su calidad de coordinador senatorial de la mayoría guinda.
A nivel mediático, hay que reconocer GANAR LA DE OCHO a Ciro Gómez, desde el jueves pasado.
Ni la pena vale recordar que algún otro Presidente del país con algunos errores o actos parecidos, los medios lo hubieran señalado como directamente responsable, pero con Andrés Manuel López Obrador no pasa lo mismo, ¿motivo?, “virígualo” Vargas.
HIJO DE PAPI-. Sabido el interés de Andrés Manuel López Beltrán por participar en política, vía Movimiento de Regeneración Nacional, organización fundada por su papá, fue una bienvenida general que le dieron las huestes morenas, como si realmente estuvieran esperando que el JUNIOR diera el sí para incorporarse a las tareas partidistas.
Aun así, López Obrador aclara que su hijo Andrés Manuel López Beltrán no trabajará en el gobierno sino fuera, para ayudar a fortalecer al Movimiento, o sea Morena.