“Cañonazos”
Alberto Vieyra G. viernes 6, Sep 2024De pe a pa
Alberto Vieyra G.
En el régimen de Venustiano Carranza se pusieron en boga los “cañonazos”, que en ese entonces eran de a 50 mil pesos oro e iban dirigidos a los generales trompudos y a todos aquellos opositores al gobierno. El responsable de “cañonear” a los enemigos del gobierno era Luis Cabrera Lobato.
Aquella infame corrupción no se ha exterminado y hoy sabemos que en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se han ofrecido millonarios cañonazos a senadores de oposición que buscan a toda costa evitar que algún legislador en la Cámara alta venda su alma al diablo para hacer mayoría calificada a Morena de 86 senadores para que aprueben la demencial reforma al Poder Judicial.
La semana pasada, dos senadores de Tabasco Araceli Saucedo Reyes y José Sabino Herrera Dagdug, que llegaron al escaño con las siglas del PRD, cambiaron de chaqueta porque en Morena les ofrecieron una presidencia de dos comisiones senatoriales con millonarios presupuestos a cada uno de esos traidores senadores que sin ninguna ética personal o política y traicionando a sus electores que votaron por ellos representando al PRD y se hicieron morenistas y gracias a ellos la República está siendo destruida por un demente gobernante que está enfermo de Poder, como ocurre con los dictadores.
De no ocurrir el desastre y la prostitución política que estamos viendo en México, ambos traidorcetes senadores serían objeto de un juicio político por parte de quienes los eligieron y también se estaría proponiendo en una nueva legislación electoral que ningún diputado o senador que haya llegado al poder propuesto por las siglas de un partido podrá chaquetear como lo han hecho los impúdicos diputados y senadores de dos lacras sociales llamadas PT y Partido Verde.
De cualquier modo, Araceli Saucedo y José Sabino pasarán a la historia como dos traidores, sobre ellos y sobre AMLO el juicio de la historia será implacable. Pero usted se preguntará ¿pues no que en Morena y en el podrido régimen de la 4T no existe la corrupción?
Tan existe que acorralado por los medios de comunicación AMLO ha tenido que aceptar que la “estafa maestra” de Segalmex que se ha cuantificado en más de 15 mil millones de pesos es solamente por 2 mil 800 millones de pesos y que es el único caso de corrupción en su gobierno.
Algunos de los corruptos ladrones han dicho que tal fraude se ha magnificado porque las computadoras con las que se contaba en Segalmex eran viejísimas, tan viejas como Ignacio Ovalle Fernández, el director de esa paraestatal que hoy goza de impunidad cobrando en una subsecretaría de Gobernación y todo porque es amigo de AMLO.
Pero volviendo con los corruptos senadores, habrá que decir que ya todos firmaron y públicamente lo han hecho a través de un vídeo en el que los 43 senadores de oposición se comprometen a que no pase en el Senado la reforma de AMLO y en caso de que alguno de esos senadores decida vender su alma al diablo, ausentándose de la sesión bajo el pretexto de que le duele la barriga o de que a la pantera rosa le salió el cayó número 3, el escarnio popular no se hará esperar, como no se ha hecho esperar contra los dos traidores senadores de Tabasco cuyos cañonazos en efectivo se conocerán muy pronto.
Sobrarán quienes los delaten y se demostrará que los politicastros siempre tienen un precio.