Segob: mensaje partidista, no político
Eleazar Flores martes 3, Sep 2024Espacio Electoral
Eleazar Flores
TOTALMENTE GUINDA-. A sabiendas de que no la castigarán, pero tampoco caer en el silencio cómplice, el mensaje de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, el pasado domingo ante el CONGRESO DE LA UNIÓN, fue antipolítico por hablar excelsitudes de la Cuarta Transformación e indirectamente atacar a fuerzas opositoras, por si quieren regresar.
Usted dirá que nada nuevo pasa y está en lo cierto, simplemente la titular de la Segob sigue el ejemplo de su comandante guinda, con la PEQUEÑA DIFERENCIA de que el tabasqueño lo hace ante sus simpatizantes, como la consulta a MANO ALZADA, dizque para apoyar la elección de integrantes del PODER JUDICIAL, pero lo hace ante los suyos.
¡Imagínese si López Obrador pregunta lo mismo y a BRAZO ALZADO a los CONTINGENTES UNIVERSITARIOS y demás manifestantes que recorren el Paseo de la Reforma!
Pero la treintañera Luisa María Alcalde, en el papel tiene la encomienda de ser la RESPONSABLE DE LA POLÍTICA INTERIOR, dando por descontado que en un país de unos 130 millones de habitantes es LITERALMENTE IMPOSIBLE que todos piensen o pensemos igual que el padre de la Cuarta Transformación, aun cuando ese es su propósito.
Sin embargo, el comandante puede exaltar a su feligresía, no así sus MONAGUILLOS Y MONAGUILLAS, en quienes debe o debería imperar la prudencia, máxime en la secretaria de Gobernación, que como responsable de coordinar a personas, grupos y asociaciones de la más diversa índole ideológica, lo menos que podría hacer es expresarles respeto, más a nivel público.
Sin embargo, en dicha entrega, en el recinto del Congreso de la Unión, Alcalde Luján se portó como futura GERENTE del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, incluso empuñando la mano y haciendo coro con los simpatizantes del uniforme de igual color y gritando “es un honor estar con Obrador.
Obviamente, no faltaron las inmediatas respuestas y gritos, -sin micrófono abierto, por supuesto” de legisladores de la oposición, PAN-PRI-PRD, gritando a coro, ES UN HORROR SEGUIR CON OBRADOR, con el agregado, NOS QUIEREN ROBAR, refiriéndose a la inminente aprobación del paquete de reformas al Poder Judicial.
¿Con qué calidad moral e imparcialidad podría sentarse a NEGOCIAR la titular de la Segob, Luisa María Alcalde, con otras fuerzas divergentes, en busca de solucionar algunos problemas que alteran la marcha del país?.
Ahí está el ejemplo del BLOQUEO EN ARCO NORTE, conflicto que lleva meses paralizando el transporte, -de carga principalmente-, en el que se ha manifestado una total incompetencia de la abogada Alcalde Luján.
¿TRADUCCIÓN?-. Un lector me preguntó “traducirle” el cabezal de ayer “AMLO SE VA, PERO NO SE VA, COMO EL PAPA” Lo confirmará su sucesora siendo el primer ejemplo la IMITACIÓN, de las mañaneras… seis años más. Servido.