La demócrata Kamala Harris suma a líderes del sector cripto
* Especiales, Mundo martes 3, Sep 2024
Organizarán recaudación de fondos
- Buscan que se flexibilicen las normas para el sector de criptomonedas, en caso de que gane
Los inversores en criptomonedas y los ejecutivos de la industria que piden a la vicepresidenta Kamala Harris que adopte una postura regulatoria más suave sobre esta industria planean obtener al menos 100,000 dólares para la candidata demócrata en un evento de recaudación de fondos en Washington el 13 de septiembre.
El evento de base está programado para realizarse entre las conferencias del Caucus Negro del Congreso y el Caucus Hispano y tiene como objetivo reunir a un grupo diverso de donantes, afirmaron los organizadores.
Las entradas para la recaudación de fondos varían entre 500 y 5,000 dólares, dijo Cleve Mesidor, director ejecutivo de la Fundación Blockchain y uno de los organizadores.
El objetivo de recaudación de fondos del evento es pequeño en comparación con los cientos de millones que Harris ha recaudado desde que se convirtió en la candidata presidencial demócrata en julio, cuando el presidente Joe Biden abandonó la carrera, pero es la última señal de que al menos algunos en la industria se están uniendo detrás de ella en lugar del candidato republicano Donald Trump, quien ha cortejado a los grandes donantes de criptomonedas con promesas políticas amistosas.
Entre los organizadores se encuentran Tiffany Smith, copresidenta del Grupo de Trabajo de Blockchain y Criptomonedas del bufete de abogados WilmerHale, y Rahilla Zafar, una fundadora de criptomonedas que también ha trabajado en inteligencia artificial. Esperan que, si es elegida, Harris se relaje con las criptomonedas después de que la Comisión de Bolsa y Valores de Biden tomara medidas enérgicas contra el sector. La agencia dice que las empresas de criptomonedas están violando las leyes de valores, aunque la industria niega que esas leyes se apliquen a ellas.
“¿Por qué no aprovechar la primera recaudación de fondos, que habrá muchas otras, para hacer una declaración sobre lo que son las criptomonedas para los demócratas mientras una posible nueva administración contempla cómo ven esto?”, dijo Mesidor.
Personal de campaña de la vicepresidenta
se reúne con empresas de criptomonedas
Cleve Mesidor también aseguró que espera que el evento facilite las conversaciones sobre cómo una posible administración de Harris podría alentar la innovación en criptomonedas y brindar a más personas de color acceso al capital.
“Queríamos asegurarnos de que, con el cambio en la candidata presidencial de los demócratas, la apoyáramos y nos uniéramos para ayudarla a comprender la importancia de esta industria”, dijo Smith de WilmerHale.
El grupo no está afiliado a la campaña de Harris, que no respondió a una solicitud de comentarios para esta historia.
Este mes también surgió un grupo independiente llamado Crypto4Harris y planea organizar eventos de recaudación de fondos para la candidata. El grupo celebró un ayuntamiento durante el cual el multimillonario Mark Cuban y el financista de Wall Street Anthony Scaramucci hablaron a favor de Harris. Aunque Harris aún no ha adoptado una postura pública sobre las criptomonedas, su personal de campaña se ha reunido con importantes empresas de criptoactivos, incluidas Coinbase y Ripple, según informes.
Estas y otras grandes empresas de criptomonedas están donando a candidatos pro-criptomonedas en las carreras del Congreso en ambos partidos a través de súper comités de acción política, según muestran los registros de financiación de campañas, en lugar de alinearse con ninguno de los candidatos presidenciales.
Brian Nelson, asesor principal de la campaña de Harris, dijo en un evento en la Convención Nacional Demócrata este mes que Harris apoyaría el crecimiento de las tecnologías emergentes, lo que muchos en la industria de las criptomonedas vieron como una señal positiva.
Mujeres, ¿con Kamala o con Donald?
A medida que Estados Unidos se prepara a las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, el voto femenino emerge como un factor decisivo en la contienda entre la vicepresidenta y candidata demócrata Kamala Harris y el exmandatario y aspirante republicano Donald Trump.
Samantha Rices, votante demócrata de California, comentó que “Kamala Harris es una líder fuerte y auténtica. Como mujer negra, me siento orgullosa de ver a alguien como yo representándonos a nivel nacional. Su compromiso con la justicia social y los derechos de las mujeres es exactamente lo que necesitamos en este país”.
La campaña de Harris aboga por la protección y expansión de los derechos de ellas. Su postura firme en la defensa del derecho al aborto ha sido un pilar. Además ha prometido proteger y expandir el acceso a la salud reproductiva. También ha hecho de la justicia racial y étnica temas centrales de su campaña.
Lindsey Sánchez, votante independiente de Florida, dijo que “estaba indecisa, pero me decidí por Kamala Harris porque ella defiende los derechos de las mujeres y la igualdad racial. Es refrescante ver a una mujer tan preparada y comprometida con temas que realmente importan”. Harris ha abordado la justicia económica con propuestas que buscan cerrar la brecha salarial de género, una preocupación para muchas mujeres trabajadoras que enfrentan discriminación salarial.
Olivia Higareda, una votante de Nueva York, expresó que “Kamala Harris tiene la experiencia y la empatía que se necesita en un líder. Después de años de desilusión con liderazgos pasados, creo que es hora de darle una oportunidad a alguien que realmente escucha nuestras necesidades”.
Los grupos de apoyo con la demócrata
Harris cuenta desde hace años con grupos de apoyo. EMILYs List es una organización dedicada a ayudar a mujeres demócratas pro-elección a postularse y ganar cargos electivos: no sólo proporciona apoyo financiero a Harris, sino que también moviliza a sus miembros para ayudar a registrar votantes, hacer llamadas y organizar eventos.
Black Women’s PAC se centra en apoyar a candidatas afroestadounidenses en todos los niveles de gobierno. De igual manera lo hace Higher Heights for America, que trabaja en la organización de bases, educación de votantes y recaudación de fondos para apoyar a Harris.
Supermajority es una organización feminista interseccional que aboga por políticas que beneficien a las mujeres, fundada por activistas como Cecile Richards, expresidenta de Planned Parenthood, líder en promoción al aborto. NARAL Pro-Choice America es otra organización que defiende los derechos reproductivos y el acceso al aborto. Estos grupos apoyan a Harris.