La Cruz Roja invita a la carrera “Todo México Salvando Vidas”
Salud Edomex jueves 29, Ago 2024
- El domingo 8 de septiembre
Naucalpan, Estado de México.— El próximo domingo 8 de septiembre se correrá al mismo tiempo en todas las entidades del país la carrera recreativa “Todo México Salvando Vidas”, en distancias de 5 y 10 kilómetros, y se realizará una caminata de convivencia familiar de 3 kilómetros, anunció el Coordinador General de la Delegación Estado de México-Ciudad de México de Cruz Roja Mexicana, César Alejandro Chávez García.
En conferencia de prensa, Chávez García hizo un llamado a todas y todos los aficionados al deporte a sumarse a esta actividad cuyo objetivo principal es fomentar la sana convivencia familiar y la salud, y con ello captar recursos económicos que ayudan a Cruz Roja a realizar sus tareas de asistencia social y atención de urgencias como la que actualmente ocurre en el municipio de Chalco, Estado de México.
Precisó que, para el caso del Estado de México, este año la carrera tendrá dos sedes: Cuautitlán Izcalli y Texcoco, además de la Ciudad de México.
“Cada año hemos llevado la carrera Todo México Salvando Vidas a distintos municipios de la entidad, como una forma de incentivar esta actividad en todas las regiones mexiquenses y que sus beneficios se queden en las localidades”, indicó.
Anunció que el registro de participantes tiene una cuota de recuperación de 300 pesos para las carreras de 5 y 10 kilómetros, así como de 250 pesos para los participantes de las caminatas recreativas, a cambio de lo que los participantes recibirán una playera conmemorativa, que este año luce un elegante diseño en color negro, número de competidor, hidratación y recuperación postcarrera.
Se espera —dijo— que en las carreras de Texcoco y Cuautitlán Izcalli participen alrededor de 2 mil personas, quienes dispondrán de un operativo de seguridad y vialidad en todo el circuito que garantizará la integridad física y patrimonial de los asistentes.
La carrera recreativa “Todo México Salvando Vidas” estará abierta a la participación de personas con cualquier tipo de discapacidad, así como a quienes corran o caminen junto a sus animales de compañía, siempre y cuando respeten las reglas generales de convivencia, como participar con correa y responsabilizarse de la limpieza de heces fecales.