Avanza el PRD-Edomex para lograr registro como partido: Lucina Cortés Cornejo
Estado de México martes 27, Ago 2024
- Sigue la lucha por las familias mexiquenses
Arturo Baena
Valle de México.— El Partido de la Revolución Democrática (PRD) sigue luchando para y por las familias mexiquenses. No vamos a dar ni un paso atrás para que todas y cada una de sus demandas sean debidamente atendidas en la entidad mexiquense.
Así lo expresó en entrevista, Lucina Cortés Cornejo, dirigente municipal del sol azteca en Naucalpan, durante el 18 Pleno extraordinario del Consejo Estatal de ese instituto político, de cara a la integración de los requisitos para obtener el registro como partido local. La también regidora en ese municipio, recordó que en el Estado de México superaron el porcentaje requerido por la ley, alcanzando más del 4% de la votación, lo que les permite aspirar a obtener el registro como partido estatal ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
Lucina Cortés destacó que de acuerdo con las disposiciones legales, y tras la decisión del tribunal electoral, se debe presentar la solicitud de registro como partido local en un plazo no mayor a 10 días, una vez que el Instituto Nacional Electoral (INE) haga la declaratoria oficial de la pérdida del registro nacional, la cual se estaría emitiendo a más tardar el próximo 20 de septiembre, por lo que a finales de ese mes o principios de octubre, se presentaría la solicitud de partido local ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
Para ello, dijo que es primordial que se cumplan con cada uno de los requisitos, entre ellos, los documentos básicos, la declaración de principios y el programa de acción, que son la base que tendrá el PRD Estado de México para ser un partido local.
En el evento, Omar Ortega Álvarez, coordinador del grupo parlamentario perredista en la Cámara de Diputados local, reconoció que la pérdida del registro nacional se debe a una serie de acciones y decisiones que involucran a todos los perredistas, por lo que consideró que están a tiempo de cambiar el rumbo, de ser punta de lanza para fortalecer al partido desde la izquierda.