Comicios 2024, consummatum est
Eleazar Flores viernes 23, Ago 2024Espacio Electoral
Eleazar Flores
VENEZUELA-MÉXICO-. Dando por cierta la versión de que EN POLÍTICA NO HAY CASUALIDADES, ayer 22 de agosto VENEZUELA Y MÉXICO dieron por legales los resultados de las elecciones, allá, LA PRESIDENCIAL para Nicolás Maduro y acá, para avalar la SOBRERREPRESENTACIÓN LEGISLATIVA.
Allá, en Venezuela, donde desde hace tiempo, pues ya lleva mucho en el poder MADURO, ya hay jueces elegidos por el PUEBLO BUENO, aquí se libra lucha abierta de la Cuarta Transformación para hacer lo mismo en 2025, cuando ya cuente con MAYORÍA CALIFICADA en la Cámara baja, -en el más amplio sentido de la palabra, ya con minúscula-.
En el país bolivariano, fue el Consejo General Electoral, tres días después de los comicios del 28 de julio, cuando el Tribunal Electoral lo ratificó. En nuestro país, también ayer el Instituto Nacional Electoral, avaló la sobrerrepresentación para la integración de ocupantes de curules y escaños, aniquilando así voces minoritarias de diputados y senadores.
Por su valor expuesto, antes en otros asuntos y ahora en lo de la sobrerrepresentación, procede consignar la voz divergente de la ministra del Tribunal Electoral Federal, JANINE OTÁLORA, única que sí consideró INTROMISIÓN PRESIDENCIAL por las mañaneras de los días 11 de julio y 7 y 8 de agosto de este año, aludiendo en forma directa a la entonces candidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez Ruiz.
En apreciación personal y con el respaldo de otros medios, la ministra Otálora hasta se quedó corta, pues la intromisión presidencial fue casi cotidiana y en ocasiones hasta muchas veces al día, pero cuando menos no quedó tan mal como sus otros colegas. Si duda de lo escrito, consulte los documentos de INTEGRALIA, entre otros. Se desengañará.
Pero volviendo a Venezuela, país y, sobre todo, gobierno coincidente con su par mexicano —los pueblos son asunto diferente—, los disidentes María Corina Machado Parisca y el candidato perdedor —según el árbitro electoral de aquél país—, Edmundo González Urrutia, se encuentran protegidos ante la persecución del militarizado gobierno de Maduro, igual que ya sabe dónde.
Ya es ganancia que aquí Xóchitl Gálvez camine libre, así no hagan caso a sus reclamos, y los de muchos grupos coincidentes con el de otras denuncias periodísticas, cuando “cabecean” sus contenidos “No nos ganaron, nos robaron”.
Tema difícil de probar como el “acuerdo” firmado en hielo entre dirigentes de Morena y el INE, para cubrir con servidores de la nación, casillas donde el árbitro no tuviera -y no tuvo- capacidad de hacerlo, ¿Dónde?, sureste preferentemente y entidades con riesgos de violencia.