PRI, igual que el Tri
Eleazar Flores jueves 15, Ago 2024Espacio Electoral
Eleazar Flores
PRI-. Los lejanísimos años del partidazo han quedado muy atrás, luego de haber perdido por primera vez la Presidencia de la República en el 2000 a manos del PAN, creyendo reverdecer laureles doce años después; lástima que el segundo presidente mexiquense fue tan antagónico al primero, que en seis años la frivolidad tiró a la borda un capital político que parecía fuerte.
Como partido “HUÉRFANO”, al desaparecer la figura “PRIMER PRIISTA DEL PAÍS”, los militantes fueron incapaces de mantenerse cohesionados, surgiendo GRUPÚSCULOS que orillaron a cambiar presidentes más frecuentemente que las estaciones del año, pues de 2018 a la fecha han desfilado con esa figura casi una decena, entre interinos de días, semanas o meses, cuando más.
Es tan grande esa lista de INTERINOS que se dificulta recordarlos y si se añade el papel tan ¿DESTACADO? que desempeñaron, con más ganas.
Lo que será difícil olvidar —para bien o para mal— es al campechano en el más amplio significado de la palabra, Alejandro Moreno Cárdenas, destacado empresario de medios de comunicación en el sureste, tanto como su presunta fortuna, pero más aún, por la GRAN FACILIDAD que ha tenido para dividir a su partido, tanto que lo ha dejado huérfano de figuras.
No tanto, sigue su FIEL CELESTINO Manuel Añorve Baños, que lo mismo en su momento fue fiel a Manlio Fabio Beltrones, hoy perseguido de “ALITO”, y TRAICIONADOR de Miguel Ángel Osorio Chong para quitarle la coordinación senatorial tricolor. De ese tamaño es su FIDELIDAD. Los mil millones de las prerrogativas para el PRI justifican la traición. Escribir más no vale la pena.
TRI LUSTRO DE VERGÜENZAS-. Siguiendo con el deporte de LA PATADA, son para olvidar los últimos cuatro o cinco años del balompié nacional, recordando dar la razón al inolvidable Manuel Seyde , bautizador de los olvidables RATONES VERDES a integrantes de la Selección Nacional, hasta cuyos uniformes de hoy, en su mayoría, son tan irreconocibles como para olvidarlos.
Tantos entrenadores en tan poco tiempo es muestra de la INESTABILIDAD, que ni siquiera calificaron para la OLIMPIADA DE PARÍS y del recién inventado torneo USA-MEX pasa lo mismo, pues con excepción de las Águilas del América, los demás equipos aztecas participantes han sido humillados y echados en los primeros partidos en “yanquilandia”.
Fue el 15 de diciembre de 1974, hace ya casi medio siglo, cuando el periodista del EXCÉLSIOR Manuel Seyde, bautizó con el nombre de RATONCITOS VERDES a los integrantes de la selección, luego de una humillante y “APRETADA” derrota DE 4-0, que la modesta selección de Trinidad y Tobago propinó, perdiendo la oportunidad de asistir al Mundial.
Hoy los espacios deportivos aplauden el dueto VASCO-RAFA, sin atreverse a decir que el segundo regresó del Barcelona por dinero, entre otras cosas.