Ana Gabriel cumple “Un Deseo Más” en el Auditorio Nacional
Espectáculos jueves 15, Ago 2024
Una serie de conciertos inolvidables
- Una de las voces más queridas de Latinoamérica desde hace cuatro décadas
El Auditorio Nacional de la Ciudad de México se llenó de emoción y nostalgia cuando Ana Gabriel, icónica cantante mexicana, regresó a este escenario para ofrecer un concierto memorable como parte de su gira “Un Deseo Más”.
Con una carrera de más de cuatro décadas, Ana Gabriel demostró una vez más por qué es una de las voces más queridas de la música latina y desde el primer acorde, cautivó al público con su poderosa voz y carisma inigualable.
Entre otras canciones, el repertorio incluyó grandes éxitos como “Quién como tú”, “Luna” y “Simplemente amigos”, canciones que han marcado generaciones y que fueron coreadas por miles de asistentes
“¡Wow! y los años pasan y de nuevo en el Auditorio Nacional, aunque sé que muchos de ustedes fueron el año pasado a la Arena Ciudad de México, pero el Auditorio se extraña porque los tengo cerquita, por eso les doy las gracias por tenerme aquí de nuevo y hacer esta fiesta”, expresó la cantante sinaloense en su primera interacción con el público.
La producción del concierto fue impresionante, con un despliegue de luces y efectos visuales que complementaron perfectamente la emotividad de las interpretaciones de Ana Gabriel. La escenografía, diseñada para resaltar la esencia de sus canciones, creó una atmósfera íntima y mágica, haciendo que cada espectador se sintiera parte de un momento especial.
Cabe destacar que la cantante también presentó algunas de sus nuevas canciones, que fueron recibidas con entusiasmo por sus seguidores y luego regresó a los clásicos como “Cosas del amor”, “Tú y yo”, “Amor” y “Ni un roce”. Posteriormente en un ambiente más de fiesta, la interprete siguió con “No sabes”, “Mar y arena”, “Evidencias” y “Estas emociones”.
Mientras que la gente no paraba de lanzar piropos a la cantante y ella respondió “Yo también los amo, es un amor recíproco y que yo recibo porque me dejo querer, así que ustedes déjense querer por mí porque de no ser así yo no podría estar parada en un escenario. He estado en varios países y he sentido tanto orgullo de llevar la bandera de México en mis hombros”.
MUESTRA AMOR A SUS RAÍCES
Uno de los momentos más destacados de la noche fue cuando Ana Gabriel se tomó el tiempo para agradecer a sus fans por su apoyo incondicional a lo largo de los años y compartió anécdotas personales que hicieron la velada aún más emotiva. “Gracias por estar aquí y por acompañarme en este viaje musical. Ustedes son mi inspiración”, declaró.
Acto seguido, demostró el amor por sus raíces e interpretó a todo pulmón “México lindo y querido”, acompañada del mariachi “Nuestro México”, de lo cual dijo “Cómo estar en mi tierra, mi partía y no traerles esta música. Llegó el momento de las canciones que duelen, que hacen llorar, de esas que se dedican, que se cantan fuerte y es imposible que ustedes no canten estos temas”.
En la recta final del concierto, cantó “Cómo olvidar”, “Ahora”, “Huelo a soledad”, “Hechizo” y “Hasta que te conocí”, esta última en un sentido de homenaje a su gran amigo Juan Gabriel.
No sin antes interpretar “Mi gusto es”, “El sauce y la palma” y “El sinaloense”; Ana Gabriel se despidió diciendo “La vida ha sido tan buena conmigo a pesar de lo que me costó llegar hasta aquí, y si me preguntaran qué quisiera ser si vuelvo a nacer, diría que lo mismo. Nunca dejaré de ser la loca qué soy, así me criaron mis padres, mi hermana, libre. México gracias por dejarme nacer aquí y gracias por aceptar mi canto siempre”.
Para aquellos que no pudieron asistir, Ana Gabriel tiene programadas más fechas en el Auditorio Nacional, los días 15, 16, 24 y 28 de agosto. Los boletos están disponibles a través de Ticketmaster y se espera que cada concierto sea tan espectacular como el primero.
El concierto de Ana Gabriel en el Auditorio Nacional fue una celebración de su legado musical y una muestra de su inquebrantable conexión con su público. Con su voz inconfundible y su presencia escénica, Ana Gabriel sigue siendo una figura emblemática de la música mexicana, capaz de emocionar y unir a generaciones a través de sus canciones.