Kamala Harris recorta a la mitad ventaja que llevaba Donald Trump en Florida
* Especiales, Mundo jueves 15, Ago 2024
Encuesta de Florida Atlantic University
- En junio pasado, el republicano tenía una ventaja de 49% sobre 43%, frente a Biden
De acuerdo a una encuesta de la Florida Atlantic University (FAU) divulgada este miércoles, la vicepresidenta de EU, Kamala Harris, recortó a la mitad la ventaja que llevaba en junio en Florida al candidato republicano Donald Trump a su entonces contendiente, el presidente Joe Biden.
El ex presidente aventaja a la candidata demócrata con tres puntos porcentuales (50%-47%) entre los posibles votantes. El 2% de los votantes consultados dijo que estaba indeciso y el 1% que votaría por un tercer candidato.
En junio pasado, Trump tenía una ventaja de 6 puntos (49%-43%) frente Biden, quien el pasado 21 de julio renunció a presentarse a la reelección y señaló como su sucesora a Harris tras las críticas por su avanzada edad, 81 años, y el mal desempeño en el debate con el republicano.
“La reducción de la brecha entre Trump y Harris es coherente con el estrechamiento que hemos visto en otros estados”, dijo Kevin Wagner, profesor de Ciencias Políticas y codirector del laboratorio de encuestas de FAU.
“Si esta tendencia se mantiene es posible que veamos una carrera competitiva en Florida”, aseguró.
Sobre una enmienda acerca derechos reproductivos que decidirán en noviembre los votantes de Florida, el 56% apoya que ninguna ley prohíba el aborto antes de la viabilidad, y el mayor apoyo lo tienen los hispanos, con un 66%.
En el caso de los votantes demócratas, el 80% está a favor, en comparación con el 35% de los republicanos, mientras que el 59% de los independientes está a favor.
La encuesta digital fue realizada del 10 al 11 de agosto, con una muestra de 1.055 votantes registrados de Florida de 18 años o más.
“Si bien no se puede asignar un margen de error específico debido al componente en línea, una encuesta de este tamaño generalmente tiene un margen de error de +/- 3% con un nivel de confianza del 95%”, detalló FAU.
Campaña de Kamala compra 90 mdd
en anuncios electorales en estados clave
La campaña presidencial de la demócrata Kamala Harris anunció este miércoles una compra de espacios para anuncios electorales en mercados clave por valor de 90 millones de dólares para lo que queda de agosto.
“Esta compra de medios pagados se dirigirá a los votantes de todos los estados clave y ampliará el alcance de la campaña a mercados donde la campaña de (Donald) Trump está reduciendo su presencia en medios”, aseguró en un comunicado la campaña.
Entre estos mercados destacó Toledo y Youngstown (Ohio), Alpena (Míchigan), Marquette (Wisconsin) o Erie (Pensilvania).
Este es el mensaje que busca dar la campaña de Harris en los medios
La inversión en Ohio demuestra que los demócratas han pasado a la ofensiva en las últimas semanas desde la elección de Harris como candidata tratando de competir en estados que los republicanos dan por ganados.
Los anuncios buscarán ahondar en la historia personal de Harris y en marcar un contraste con el expresidente y candidato republicano, Donald Trump.
De acuerdo a la campaña, los anuncios se incluirán en espacios de “alto impacto” en emisiones locales, por cable, en línea, plataformas digitales y en programas no políticos como “The Bachelorette”, “Big Brother”, “The Daily Show”, “Love & Hip Hop: Atlanta” y “The Simpsons”.
Las propuestas de Kamala Harris
A medida que impulsa su incipiente campaña presidencial, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, está revelando cómo abordará los principales problemas a los que se enfrenta la nación.
En discursos y mítines, ha expresado su apoyo a la continuidad de muchas de las medidas del presidente Joe Biden, como la reducción del precio de los medicamentos, la condonación de la deuda de los préstamos estudiantiles y la eliminación de las denominadas tasas basura. Pero Harris ha dejado claro que tiene sus propias opiniones sobre algunas cuestiones clave, en particular el trato que Israel da a los habitantes de Gaza en su guerra contra Hamas.
En un alejamiento de su carrera presidencial en 2020, la campaña de Harris ha confirmado que se ha alejado de muchas de sus posturas más progresistas, como su interés en un sistema de seguro de salud de pagador único y la prohibición del fracking.
También se espera que Harris ponga su propio sello y estilo en asuntos que van desde el aborto a la economía y la inmigración, con el objetivo de caminar por la delgada línea de atribuirse el mérito de los logros de la administración sin que los votantes la culpen conjuntamente de sus deficiencias.
Los primeros discursos de su campaña presidencial han ofrecido una visión de sus prioridades, aunque se ha limitado a hablar de temas generales y aún no ha dado a conocer planes más matizados. Al igual que Biden, pretende contrastar su visión de Estados Unidos con la del expresidente Donald Trump.