Una carta bomba
Alberto Vieyra G. miércoles 14, Ago 2024De pe a pa
Alberto Vieyra G.
Imposible no hablar de narcopolítica, cuando carta bomba de “El Mayo” Zambada encuera al gobierno de la república, que hasta hoy dice no saber nada, nadita de nada de los enjuagues entre el Cártel de Sinaloa y el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
En la carta del líder real del Cártel de Sinaloa se asegura que fue secuestrado por su ahijado, bajo el engaño de que sería llevado a un rancho cercano a Culiacán, Sinaloa para mediar en el conflicto entre el gobernador Rocha Moya y el electo diputado priista Héctor Melesio Cuén Ojeda. Por cierto, que el asesinato del diputado ocurrida el mismo día del secuestro de “El Mayo” Zambada tiene muchos tintes mafiosos.
Y como el Presidente de la República tenía tanto tiempo sin saber absolutamente nada de dicho secuestro fue necesario trasladarse, el pasado fin de semana, junto con la señora presidenta Claudia Sheinbaum, para conocer la versión del gobernadorcito, quien juró y perjuró que el día en que secuestraron y asesinaron al padrino de padrinos de la mafia sinaloense, el gobernador se encontraba en una tertulia en Los Ángeles, California.
Lógico, AMLO se dedicaría a hablar maravillas de Rocha Moya y reiterarle su apoyo.
La carta bomba comenzó por destapar al gobernador sinaloense a quien el Cártel de Sinaloa le hizo la campaña electoral a su mérito antojo y hasta se dio el lujo de secuestrar a candidatos del PRI para que no le hicieran sombra y se produjera en las urnas el milagro de la multiplicación de los votos.
La carta bomba es, sin lugar a dudas, un adelanto de lo que “el Mayo” Zambada podría ser capaz de detonar en caso de que no lo sigan protegiendo a él y a su familia.
¿Se imagina usted que el narcotraficante llegase a confirmar lo que es un secreto a voces, publicado en su reciente libro La Historia Secreta, de la periodista Anabel Hernández, en el que documenta que el Cártel de Sinaloa patrocinó con más de 6 millones de dólares las 3 campañas presidenciales de AMLO? ¿Qué significaría para los adoradores de AMLO, sí, para los chairos, de que Morena se ha encuerado como el narco partido de moda? ¿AMLO podrá dormir a estas alturas del partido cuando está a punto de dejar el poder y se le está viniendo el mundo encima con esa bomba llamada Cártel de Sinaloa o “El Mayo” Zambada?
Este parece ser un tema no apto para cardíacos y, cuando menos, AMLO tendrá que hacer mutis durante un buen tiempo porque ahora sí será blanco de todas las intrigas, no sólo de la oposición política, sino también de la narcopolítica azteca y del gobierno norteamericano que lo tiene en su lista negra por no colaborar en asuntos del narcotráfico con el tío Sam ¿O de plano AMLO tendrá que irse al exilio?
¿Cuántas cartas bombas estarán a punto de ser disparadas por “El Mayo” Zambada?