Priistas mexiquenses acusan proceso amañado en la reelección de “Alito”
Estado de México martes 13, Ago 2024
- Amenazan con desbandada
Naucalpan, Estado de México.— A pesar de las protestas internas y las denuncias en contra de Alejandro Moreno Cárdenas, éste se salió con la suya y en un proceso al que llamaron amañado, el polémico dirigente logró lo que quería: su permanencia hasta el 2028 al frente de la dirigencia nacional del PRI.
Así lo expresaron militantes, simpatizantes y dirigentes municipales priistas del Estado de México, que coincidieron en expresar que “fue un proceso exprés y simulado y, por ende, fraudulento. Exigiremos a las autoridades electorales, dar marcha atrás a su reelección”, dijeron.
Los mexiquenses afirmaron que en medio de la crisis por los desastrosos resultados electorales del 2 de junio, Moreno Cárdenas, ha abierto la puerta a apoyar reformas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y de su sucesora, Claudia Sheinbaum. Asimismo, aseguraron que “la reelección de” Alito” Moreno se llevó a cabo a puerta cerrada y a modo y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), no debe de ser cómplice del atraco”.
Por otra parte, priistas de Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Tultitlán y Huixquilucan, entre otros, amenazaron que “si la autoridad electoral avala ese fraude, sin duda que habrá una desbandada y priistas no sólo del Estado de México sino de todo el país”, puntualizaron.
Finalmente, los inconformes concluyeron afirmando que “Alejandro Moreno será quién sepulte al PRI. Sólo busca el interés político y económico el cual es apoyando por puro incondicional”.