Hallazgo hunde a mapaches electorales
Alberto Vieyra G. lunes 12, Ago 2024De pe a pa
Alberto Vieyra G.
Si los 11 consejeros del INE y los 5 magistrados del Trife no le tienen miedo a Claudia Sheinbaum, pero sobre todo al odiador AMLO, evitarán la sobrerrepresentación de Morena en la Cámara de Diputados y Senadores y con ello se habrá evitado la destrucción de la división de Poderes y el descarado robo del voto expresado por los mexicanos en las elecciones del pasado 2 de junio.
En la era priista imperaba la compra del voto; las operaciones vergonzosas que fueron célebres como la operación tamal, carrusel, los taquitos en las urnas y hasta el voto de los muertos no faltaba. Pero en la era AMLO y Morena esas prácticas mapacheriles fueron cambiadas por un sofisticado y vergonzoso robo que trae de cabeza en una encendida discusión a los juristas y representantes de la ponzoñosa partidocracia, sobre todo porque AMLO, Morena y la nueva Presidenta Electa interpretan a su antojo la ley y como no les gusta que los que saben de asuntos jurídicos le salgan con que “la ley es la ley”, están haciendo mucho ruido argumentando que la oposición no respeta el voto de los mexicanos, pero en realidad los ladrones son los “morenos” y le voy a decir por qué:
El senador michoacano Germán Martínez presentó el jueves, en Telefórmula, un hallazgo que retrata a AMLO y compañía como auténticos ladrones o mapaches electorales.
Germán Martínez fue electo como diputado plurinominal por la Quinta Circunscripción que comprende el Estado de Querétaro, demostrando que por la cara principal de la boleta electoral figuran los candidatos a diputados de mayoría relativa, es decir los que hacen campaña electoral y por el reverso, figuran los nombres de los candidatos plurinominales propietarios y suplentes. Y en todos los casos de las boletas electorales en todo el país aparece la firma de la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, y ahí le va lo extraordinario.
Como el artículo 54 de la Constitución en su párrafo primero, que a la letra dice “un partido político, para obtener el registro de sus listas regionales, deberá acreditar que participa con candidatos a diputados por mayoría relativa en por lo menos doscientos distritos uninominales”.
Pero da la casualidad de que, tanto el PT como el corrupto Partido Verde, no presentaron candidatos de mayoría relativa en lo que marca este párrafo de la Constitución, es decir que en la carátula de las boletas no aparecen los nombres de sus candidatos acreditados y en cambio, por el reverso aparecen los nombres de los candidatos a diputados plurinominales. Allí está la trampa.
El fraude electoral que debería darles vergüenza porque con una votación acreditada del 54% en la elección de diputados federales, Morena quiere que se le reconozca un 70%, haciendo que los votos de sus aliados PT y PV valgan hasta 4 veces más que los plurinominales de la oposición y de acuerdo con ese mismo artículo constitucional, el voto de los mexicanos vale exactamente igual.
¿No le parece a usted de locos que el Partido Verde que quedó en quinto lugar de la votación nacional y el Partido de Trabajo que no ganó ninguna diputación de mayoría relativa pasen a ocupar la segunda y tercera bancada más grande de la Cámara de Diputados mandando al PRI, PAN y a Movimiento Ciudadano a la cola como la nueva chiquillada?
Pero, además si los 5 magistrados del Trife hacen una interpretación jurídica de altos vuelos llegaremos a la conclusión de que, si violan el artículo 54, entonces estarán violando el 40 constitucional que consagra que en México impera una democracia representativa y no a capricho de ninguna lacra social llamada partido político, Presidente de la República o lo que sea de influyentismo.
A más tardar, el 23 de agosto, los consejeros del INE y los magistrados del Trife demostrarán de qué están hechos, si conocen de leyes y si no le tienen miedo al ponzoñoso presidencialismo.