AMLO sigue “purificando” al equipo
Eleazar Flores jueves 8, Ago 2024Espacio Electoral
Eleazar Flores
HÁGANLE COMO QUIERAN-. El sólo pronunciamiento en el sentido de que quieren perjudicar a su gobierno y “al licenciado Bartlett” -así se refiere a él-, denunciado que, junto con su familia, compra a precios irrisorios terrenos aledaños a vías del Tren Maya poblano, equivale a exculparlo como presunto responsable de enriquecimiento.
Lo anterior en relación a lo publicado este fin de semana en el mensual “Proceso”, calificado de “INMUNDO” por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por dedicar algunas páginas que documentan el “descubrimiento” de cómo la familia Bartlett —pareja e hijo del poblano—, lograron hacerse de 164 hectáreas cercanas a rutas del Tren Maya.
Imposible apastillar en casi medio millar de caracteres el legajo de las propiedades, pero “Proceso” sí lo hizo con nombres de lugares, vendedores y compradores, cantidades y ubicación de los terrenos, casualmente hoy cercanos a terminales y demás infraestructuras de una de las obras icónicas de la Cuarta Transformación. Las otras son el AIFA, Dos Bocas y la FARMACIOTA, nave industrial vacía y sin medicamentos.
“Sostengo que hay de parte de “Proceso” una intención de desacreditar al licenciado Bartlett y al gobierno que represento”, dijo en la mañanera del inicio de semana el presidente Andrés Manuel López Obrador, ampliando dicha desacreditación a su familia, por coincidir con los trabajos de ampliación de la fábrica de chocolates, relacionándola con el programa Sembrando vida.
El padre de la Cuarta Transformación no reflejó la mínima preocupación por la denuncia de “Proceso” y sí, en cambio, inició la retahíla de descalificativos contra el medio de comunicación, quedando lejos aquellos días en los que lo elogiaba, cuando lo dirigía su amigo Julio Scherer García, padre de Julio Sherer Ibarra, primer consejero jurídico del propio López Obrador.
Tan enfadado estaba el hijo predilecto de Macuspana, que también citó en su mañanera a otra periodista que consideraba su amiga, Carmen Aristegui.
La misma actitud “purificadora” del comandante guinda la tuvo para con otras-os colaboradoras-es suyos de toda su confianza, así en la opinión pública y en los medios de comunicación se denuncien ineficiencias e incluso equivocaciones que consintiéndolas, el mandatario mantuvo en el cargo a esas personas.
¿Ejemplos?, con gusto, los titulares de Segalmex, Ignacio Ovalle Fernández; la titular de la Conade, mademoiselle, -por su envidiable visita a Paris, ahora-, Ana Gabriela Guevara, y en Notimex la excelente como periodista Sanjuana Martínez, sólo por citar algunos de muchos otros ejemplos.
Las personas citadas, funcionario y funcionarias, cuestionadas por ¿resultados? de sus gestiones, siguieron y siguen inamovibles, si acaso un tardío arrepentimiento de López Obrador por el cierre de Notimex, creyendo equivocadamente que sus mañaneras lo suplirían.
Como dice la canción, “ya es muy tarde para remediar todo lo que ha pasado”.